Hayden está en condiciones "gravísimas"

Nicky Hayden
Nicky Hayden (foto: EPA)
12:32, 18 mayFORLI (ITALIA)Redacción ANSA

(ANSA) - FORLI (ITALIA), 18 MAY - El excampeón de moto Nicky Hayden sigue "en condiciones extremadamente graves" tras ser atropellado por un auto mientras se entrenaba con su bicicleta en una ruta cerca de Rimini.
    Lo informó el nuevo parte médico del hospital Bufalini, donde llegó la madre Rose y el hermano mayor Tommy, para unirse a la novia y al equipo de Honda que sigue cada vez más preocupado las noticias sobre las condiciones de Hayden. "No hay novedades sustanciales. El paciente sigue en sala de reanimación, el cuadro clínico sigue siendo de extrema gravedad", dice el nuevo parte del hospital Bufalini sobre Hayden, que fue campeón de MotoGP en 2006 con Honda.
    Sus condiciones son demasiado débiles para ser operado, tras sufrir hematoma craneal y fractura de fémur y cadera.
    El equipo Honda World Superbike, en cuya competencia actuaba Hayden, detalló a su vez que el accidente ocurrió cuando Nicky se entrenaba con su bicicleta cerca de Rimini, en la tarde del miércoles. Nacido hace 35 años en Kentucky, Hayden sufrió una hemorragia cerebral que impidió a los médicos intervenirle quirúrgicamente.
    El mundo de la moto y el ciclismo envió fuertes mensajes de apoyo a Hayden y reclamos para que cesen los accidentes contra los ciclistas, como el que mató días atrás al pedalista italiano Michele Scarponi.
    "Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Vamos Nicky, todos estamos contigo", escribió, por ejemplo, el multicampeón italiano de moto Valentino Rossi. "No es un buen día, un amigo, un hombre del deporte, campeón de MotoGP, Nicky Hayden, está gravísimo por un accidente mientras se entrenaba con su bicicleta. Basta, realmente basta", pidió el exciclista italiano Ivan Basso, campeón del Tiro de Italia 2010.
    "Los ciclistas deben respetar a los automovilistas y los automovilistas a los ciclistas. Pero el único modo para entender qué significa andar en bicicleta es usarla. Le pido a todos que lo hagan, pero basta de accidentes", insistió. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en