Condenado hombre que intentó extorsión

Michael Schumacher
Michael Schumacher (foto: ANSA)
18:18, 18 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 18 MAY - Un hombre de 25 años que en 2016 intentó extorsionar a la familia de Michael Schumacher fue condenado a un año y medio de prisión condicional y, además, deberá pagar una multa de 4.500 euros.
    Lo informó el diario británico Mail online, el cual agregó que el responsable, un residente en Alemania identificado como Huseyin B, deberá cumplir 50 horas de tareas comunitarias y tendrá que someterse a un tratamiento psiquiátrico.
    Huseyin B. fue atrapado tras dar los datos de su cuenta bancaria al emitir amenazas contra los hijos del ex séptuple campeón mundial de la Fórmula 1 si no recibía 900 mil euros.
    En el corre electrónico en el que envió sus datos a la familia de Schumacher en el día de San Valentino, el extorsionador pidió una "pequeña donación".
    "Si el dinero no llega hasta el 31 de marzo de 2016 sus hijos tendrá mala suerte. Muchos accidentes ocurren en la Fórmula 4", se leía en la nota, en alusión a Mick, el hijo de 18 años de Schumacher, que en 2015 empezó a correr en esa categoría.
    Corinna, esposa de Schumacher a cargo del ex piloto desde su grave accidente en diciembre de 2013, contactó inmediatamente a la policía suiza y le comunicó los datos del individuo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en