Aru ausente en Giro de Italia

Aru, un ausente ilustre en el Giro centenario
Aru, un ausente ilustre en el Giro centenario (foto: ANSA)
16:23, 20 abrROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 20 ABR - El equipo kazajo Astana confirmó la ausencia del ciclista "azzurro" Fabio Aru en la centésima edición del Giro de Italia, que comenzará el 5 de mayo.
    "En la tarde del martes 18 de abril Aru fue revisado por el profesor Franco Combi, para controlar la evolución de las condiciones de la rodilla izquierda tras una primera fase de fisioterapia", inicia el comunicado de Astana.
    "Vista la buena respuesta a las terapias se decidió anticipar la visita de control, originariamente fijada para hoy. El cuadro clínico surgido describe una notable mejoría, con la rodilla ahora completamente seca y sin dolor al caminar", amplió.
    "La bursitis hallada en la visita del 10 de abril fue reabsorbida casi completamente, aunque permanece un poco de dolor en el cartílago", precisó la nota.
    En consecuencia, Astana indicó que el cuerpo médico decidió que Aru debe "continuar con las terapias hasta completar la recuperación de la funcionalidad de la articulación y probar la pedaleada, siempre con un esfuerzo inicial muy bajo". (ANSA) - Astana ya había advertido que la presencia de Aru en el Giro de Italia estaba en riesgo luego que se le detectara una lesión de rodilla durante un entrenamiento.
    El doctor Combi, que trabaja con el plantel de Inter, había diagnosticado a Aru un reposo absoluto de diez días antes de una segunda consulta.
    Astana resaltó que Aru realizó el miércoles un entrenamiento con la bicicleta de casi dos horas y sobre un terreno plano, en el que se evitó "forzar" la articulación.
    "Sus sensaciones fueron positivas, pese a la presencia de un modesto dolor en la rodilla por pedalear. Como ya se comunicó, Aru no podrá participar del Giro de Italia y si regreso a las competencias será decidido por la dirección del equipo cuando la recuperación de la lesión se haya completado", completó la nota.
    Aru ya había quedado descartado para el Tour de los Alpes, que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril, y para el Giro de Romandía (25-30 de abril). El equipo kazajo ya había anunciado que el también ciclista "azzurro" Michele Scarponi reemplazará a Aru como su capitán durante la centésima edición del Giro de Italia.
    Scarponi, de 37 años, ya celebró la conquista de la edición de 2011 de la carrera luego que se despojara de la victoria por doping al español Alberto Contador.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en