Comienza recta final rumbo a Rusia

Pablo Zabaleta
Pablo Zabaleta (foto: ANSA)
16:04, 20 marBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 20 MAR - Pablo Zabaleta será baja en Argentina el jueves ante Chile, que a su vez cuida "entre algodones" a Gary Medel y Alexis Sánchez, con vistas a un duelo clave de la Eliminatoria al Mundial de Rusia.
    Sánchez y Medel trabajaron este lunes de modo diferenciado en la primera práctica de la selección chilena, que ocupa el cuarto puesto de la Eliminatoria, último con boleto directo al Mundial, un punto más que Argentina, inesperadamente quinta.
    "El Niño Maravilla", como se apoda a Sánchez, se lastimó el tobillo derecho tras una fuerte entrada en el partido que Arsenal jugó ante West Bromwich, mientras que Medel sufrió una contractura en el isquiotibial derecho el sábado con Inter. Se cree que Sánchez llegará con lo justo para jugar el jueves, no así Medel, en tanto la prensa debate si Sánchez podría ser reemplazado por Nicolás Castillo, que lleva 8 goles en 11 partidos con Pumas y es máximo artillero en México. El resto de los seleccionados trabajó con normalidad bajo la dirección del DT Juan Antonio Pizzi, que tampoco podrá contar el jueves en Buenos Aires con Arturo Vidal, de Bayern Munich, pieza clave de la selección, que está suspendido.
    El capitán Claudio Bravo restó a su vez dramatismo a las críticas en Inglaterra por su desempeño en el Manchester City, que lo llevaron a perder la titularidad en la Premier y en la Champions a manos del argentino Willy Caballero. "El primero que sabe, cuando no juego bien y cuando me hacen gol o cuando no encajas con tu nivel, soy yo", dijo Bravo.
    Añadió que toma las críticas como "una revancha para demostrar por qué lleva "tantos años en la selección, por qué he sido el líder de esta selección, que ha sido la más exitosa de los cien años del fútbol chileno".
    Chile completará su doble fecha el martes 28 ante Venezuela en Santiago, mientras que Argentina jugará ante Bolivia en la altura de La Paz, por lo que el DT Edgardo Bauza prevé varios cambios entre uno y otro partido.
    Zabaleta, que sufrió una lesión muscular con Manchester City y ni siquiera viajó a Buenos Aires, no podrá jugar en ninguno de los dos partidos, mientras se aguarda la llegada de Paulo Dybala, de Juventus, para evaluar su estado.
    El atacante, una de las máximas esperanzas de recambio en el plantel, sufrió una sobrecarga muscular el domingo con Juventus, donde forma dupla con Gonzalo Higuaín, que Bauza confía en trasladar a la selección, junto con Leo Messi.
    El crack de Barcelona arribará el martes, junto con Javier Mascherano, y entonado tras los dos nuevos goles que anotó en el triunfo 4-2 ante Valencia, que lo mantienen como artillero máximo de la Liga de España, con 25 tantos.
    Si el duelo Argentina-Chile puede ser clave para definir el cuarto y último boleto directo al Mundial (el quinto deberá jugar un repechaje), el clásico el jueves de la Eliminatoria será Uruguay-Brasil, escolta y líder, respectivamente. El DT Tité convocó al volante ofensivo Diego Souza, de 32 años, de Sport, que había jugado por última vez con Brasil en 2009, cuando actuaba en Palmeiras y jugó en la derrota 2-1 ante Bolivia, por eliminatorias al Mundial 2010. Goleador del actual Brasileirao, Diego Souza fue citado ante la baja de Gabriel Jesus, lesionado con Manchester City, aunque también podría ser reemplazado por Roberto Firmino, de Liverpool.
    Tité convocó también a Dudu, de Palmeiras, en lugar Douglas Costa, lesionado con Bayern Munich. Uruguay, por su parte, sufrirá la baja clave de Luis Suárez, de Barcelona, suspendido, socio de un poderoso ataque con Edinson Cavani. Tampoco jugará el arquero Fernando Muslera, que deberá cumplir una fecha de sanción.
    Ambos sí estarán para el duelo siguiente ante Perú.
    Brasil lidera con 27 puntos, seguido de Uruguay 23, Ecuador y Chile 20, Argentina 19, Colombia 18, Paraguay 15, Peru 14 y Bolivia 7 y Venezuela 5. El jueves juegan Colombia-Bolivia, Paraguay-Ecuador, Uruguay -Brasil, Argentina-Chile y Venezuela-Perú y el martes 28 Bolivia -Argentina, Ecuador-Colombia, Chile-Venezuela, Brasil-Paraguay y Perú-Uruguay. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en