Basile internado pero fuera de peligro

Alfio Basile
Alfio Basile (foto: ANSA)
16:22, 20 marBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 20 MAR - Alfio Basile, ex DT de la selección argentina, de Atlético Madrid y de América de México, entre otros, permanece "fuera de peligro" tras haber sido internado de urgencia en un hospital de Buenos Aires.
    Lo informó el diario La Nación, el cual precisó que Basile, de 73 años, sufrió una parestesia, "uno de los síntomas que pueden desembocar en un accidente cerebro-vascular".
    Basile, un ex zaguero campeón del mundo y de la Copa Libertadores con Racing Club en 1967, tuvo su última experiencia como entrenador justamente en la "Academia" en 2012.
    El "Coco", como es reconocido, inició en 1975 su prolífica carrera como entrenador, la cual incluye dos títulos de la Copa América y uno de la Copa Confederaciones (1992) con la selección argentina Basile guió a la "albiceleste" a ganar la Copa América en 1991 y en 1993, los últimos títulos que la selección argentina conquistó a nivel mayores.
    Además, ganó el torneo Apertura 2005 y Clausura 2006 con Boca Juniors, con el que además conquistó la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana en 2005 y la Recopa Sudamericana en 2006, mientras que con Racing obtuvo la Supercopa de 1988.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en