Perjudicaron a Estambul, acusa Erdogan

Recep Erdogan
Recep Erdogan (foto: ANSA)
16:16, 20 marESTAMBULRedacción ANSA

(ANSA) - ESTAMBUL, 20 MAR - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, aseguró que Estambul fue despojada de la sede de los Juegos Olímpicos 2020 "por los arreglos registrados en la asignación" realizada en Buenos Aires y que benefició a Tokio.
    "No nos permitieron organizar las Olimpíadas cuando lo merecíamos, pero puedo atestiguar los arreglos que hay en la asignación de las Olimpíadas", denunció Erdogan ante la agencia estatal Anadolu en una rueda de prensa realizada en Estambul.
    La capital japonesa, sede también en 1964, se impuso a Estambul por 60 a 36 en la votación desarrollada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires y en la que, según Erdogan, se le estaba dando la espalda al mundo musulmán.
    "Tokio y Madrid habían organizado los Juegos antes; Estambul no. No fue justo. De alguna manera, estaban separándose del 1,5 millón de personas del mundo musulmán", cuestionó Erdogan.
    Previamente, Estambul también había presentado candidaturas para las ediciones olímpicas de 2000, 2004, 2008 y 2012 que fueron asignadas a Sidney, Atenas, Pekín y Londres, respectivamente.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en