Higuaín elige a Ronaldo

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín (foto: ANSA)
14:12, 25 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 25 DIC - El uruguayo Luis Suárez "está en un momento altísimo", Ronaldo fue el mejor de siempre y Paulo Dybala deberá tener "gran fuerza mental" para acercarse a Leo Messi. Fueron reflexiones del cañonero argentino de Juventus, Gonzalo Higuaín, en una entrevista a David Trezeguet, en la que contó que de niño soñó con jugar en el calcio, cuando veía por TV a sus compatriotas Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.
    "Allí estaba el mejor de todos los tiempos, que para mí es Ronaldo", dijo Higuaín sobre el brasileño que actuó en Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan, entre otros y al que señal{o como "su" goleador top de la historia.
    "Suárez está en un momento altísimo y (en Barcelona) mejoró respecto de Liverpool. También (Robert) Lewandowski (Bayern Munich) es fuerte, igual que (Sergio) Aguero (Manchester City), enumeró "Pipita".
    "Pero a mí me gustan más los jugadores que hacen divertir, respecto de los que hacen goles", aclaró en la entrevista a Trezeguet, argentino que fue campeón mundial con Francia en 1998 y que también lució en Juventus.
    La entrevista era difundida esta noche por Premium Sport, que adelantó algunos de sus tramos. Consultado si Dybala, su actual compañero en Juventus, podía ser como Messi, Higuaín contestó que "se parecen mucho. Messi es mejor y lo demuestra día a día. Paulo todavía es joven, tiene 23 años y dependerá todo de él".
    "Tiene todas las características para convertirse en un jugador top, pero depende sólo de él: tendrá que tener gran fuerza mental. Cuando se llegan velozmente no es fácil permanecer muchos años. Habrá altos y bajos, tendrá que mantener un equilibrio y no escuchar críticas ni elogios", aconsejó.
    "Ahora no hay más paciencia. Se quiere todo y ya. Dicen que no jugamos bien, lo que no es verdad. Pero olvidan que hay jugadores nuevos y que no somos robots", respondió luego sobre Juventus, que el viernes perdió la Supercopa italiana ante Milan.
    "Me preguntan si grito tanto después de un gol para descargar la rabia, pero en realidad, si ven mis goles, grito siempre del mismo modo. De niño siempre quise hacer goles. Sentir que todo un estadio te alienta es magnífico", afirmó.
    Tras hablar de su familia de futbolistas, Higuaín recordó que arribó con apenas 18 años a Real Madrid y que "grandes compañeros" como Raúl, Ruud Van Nistelrooy y Roberto Carlos lo "ayudaron mucho".
    "Raúl ya era una leyenda y me impactó muchísimo porque me dio la posiblidad de ser su heredero", tras lo cual recordó su primer título con Real Madrid, pese a que estaban catorce puntos detrás de Barcelona cuando él arribó a mitad de torneo.
    Consultado sobre el defensor más duro que enfrentó señaló al zaguero de Barcelona Carles Puyol ("era insoportable") y recordó que lograr hacerle un gol al arquero Gianluigi Buffon (su actual compañero en Juventus) "era algo extraordinario".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en