Mario Gomez deja Besiktas por motivos políticos

Mario Gomez con la selección de Alemania en la Eurocopa (foto: ANSA)
17:15, 20 julANKARARedacción ANSA

(ANSA) - ANKARA, 20 JUL - El delantero alemán Mario Gomez anunció que dejará el Besiktas de Turquía tras el intento de golpe de Estado fallido registrado el viernes pasado en ese país.
    "Fue una decisión difícil que debí analizar con detenimiento.
    A los fanáticos del Besiktas les digo que será muy duro para mí saber que no poder volver a jugar para este gran club la próxima temporada", escribió Mario Gomez.
    El delantero alemán, cuyo pase pertenece a la Fiorentina, difundió su decisión desde su cuenta personal de la red social Facebook.
    "La razón de todo esto está completamente relacionada a la situación política de vuestro país. No hay otros clubes u otras razones que me hagan tomar esta decisión", aseguró.
    "Está relacionado sólo a los terribles eventos de los últimos días. Espero que puedan entenderlo y que los problemas políticos puedan resolverse pronto y de un modo pacífico. Así podré cumplir mi deseo de volver a jugar con Besiktas", completó.
    Gomez, de 31 años, marcó 28 goles en los 41 partidos que jugó para el equipo de Turquía, donde el viernes pasado 161 personas murieron en un fallido intento de golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en