Cuba en problemas por los descuidos

Una postal de La Habana, en la capital en donde se detectan los rebrotes
Una postal de La Habana, en la capital en donde se detectan los rebrotes (foto: ANSA)
17:21, 02 agoLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 02 AGO - El gobierno cubano advirtió hoy que tras los errores o excesos de confianza surgen nuevos casos de la Covid-19 en la isla, trece de los cuales fueron reportados en las últimas horas con 188 enfermos con el virus aún hospitalizadas.
    "Estos meses de enfrentamiento a la Covid-19 nos han demostrado que en cuanto se comete un error, o hay exceso de confianza, ahí nos sale un nuevo caso, y detrás de él vienen entonces los sospechosos y contactos" afirmó el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en una reunión gubernamental.
    "No debemos perder ni un momento y continuar reforzando cada vez más las medidas dondequiera que sea necesario hacerlo", explicó Marrero.
    Durante las últimas dos semanas se han reportado nuevos brotes en La Habana, capital, y en Artemisa, una provincia aledaña.
    No obstante esos incrementos existe un visible control sobre la epidemia en el país con gran parte de las provincias en una tercera fase de recuperación post-coronavirus.
    Muestras del control es que no han ocurrido muertes por la epidemia en la nación desde hace mas de 20 días. En total han surgido 2,646 casos desde que se inició la pandemia.
    La "lucha" mas severa se desarrolla en La Habana, la mayor ciudad cubana de alrededor de dos millones de habitantes donde han ocurrido mas de la mitad de los casos totales del país.
    Hoy La Habana reportó seis de los nuevos contagiados. En los últimos 15 días la provincia capitalina registró 78 pacientes de la Covid-19.
    El primer ministro Marrero dijo que en la ciudad "se manifiesta una tendencia al incremento de pacientes diagnosticados".
    Divulgó que "donde sea oportuno" se abrirá una cuarentena, sea en un edificio, una cuadra (Segmento vecinal de 100 metros NDR) o un consejo popular (provincia NDR).
    "No nos puede temblar la mano", porque el comportamiento de la capital no solo influye en ella, sino también en el resto del país, subrayó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en