Washington sigue hostigando

"Ataque" a la economía cubana según agencia nacional

Una imagen cotidiana de La Habana
Una imagen cotidiana de La Habana (foto: ANSA)
18:53, 31 julLA HABANAPor Francisco Forteza

(ANSA) - LA HABANA, 31 LUG - El gobierno de Estados Unidos expandió su "guerra" económica a sobre Cuba al sancionar al Havin Bank una importante entidad de capital cubano establecida en Londres desde 1973, se anunció hoy en La Habana.
    Un despacho fechado en Washington distribuido por la agencia cubana Prensa Latina expuso que el gobierno estadounidense "volvió hoy a atacar la economía de Cuba al ratificar sanciones contra el Havin Bank, única entidad establecida exclusivamente con capital cubano con sede en Londres" Según esa fuente el Departamento estadounidense del Tesoro divulgó la nueva sanción en su página digital.
    Esa instancia expuso que Havin está incluido en la lista de designaciones especiales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Aún no se publicó una nota oficial cubana sobre la acción.
    La entidad de capital cubano ha operado en Londres por 47 años. De acuerdo con las fuentes cubanas su principal accionista es el Banco Central de Cuba.
    "Esta es una sanción dirigida a cerrar vías financieras a la isla. Es una sanción mas diseñada por el gobierno del presidente Donald Trump en su empeño de borrar todo vestigio de "deshielo" de su país con Cuba y de dañar lo mas posible su economía", expuso a ANSA un analista local.
    Por su parte Prensa Latina divulgó que el banco cuenta con una red de 400 corresponsales en el mundo.
    "Esta medida se une a otras, como las prohibiciones de viajes de ciudadanos estadounidenses y la entrada de cruceros a la isla, así como a sanciones contra empresas navieras que trasladan petróleo a Cuba", advirtió la agencia cubana.
    Lejos de disminuir, las sanciones del gobierno republicano estadounidense a la nación caribeña se han expandido desde que estalló la pandemia mundial de la Covid-19.
    La fuente dijo que una empresa cubana sancionada en el sector petrolero ha sido la Corporación Panamericana S.A, por mantener una amplia cooperación con Venezuela.
    La lista mencionada del Departamento de Estado en la cual se ha incluido a Havin Bank prohíbe a compañías o personas bajo jurisdicción estadounidense toda transacción comercial.
    Esta es una medida que fortalece aún mas el bloqueo que aplica Washington al país caribeño desde 1960.
    El gobierno del presidente Trump ha apuntado con sus acciones a los principales medios de la economía nacional cubana, principalmente el turismo.
    También prevé sanciones contra empresas de terceros países que negocien con la isla de sistema socialista.
    El analista consultado opinó que la medida "debe disgustar" al Reino Unido que según dijo "siempre ha mantenido una distancia de medidas económicas y comerciales que ha aplicado Estados Unidos a los cubanos en los últimos 60 años". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en