"Endurecimiento brutal" del bloqueo, dice ministro

13:47, 20 eneLA HABANARedacción ANSA
(ANSA) - LA HABANA, 20 ENE - El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó hoy duramente al gobierno de Estados Unidos por el "endurecimiento brutal del bloqueo económico, financiero y comercial" contra su país.
    El ministro expuso en su cuenta de Twitter que la acción de Washington que se aplica hace casi 60 años provoca "daños humanitarios y económicos, y afecta al pueblo de Cuba, a los cubanos que residen en Estados Unidos y en otros países, y a los propios estadounidenses". Agregó que actualmente la medida fortalecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "incluye restricciones de viajes, sanciones económicas, y la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses".
    Observó que una de las medidas es "la reducción drástica de la cantidad de dólares que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en Cuba.
    Las autoridades cubanas han reiterado que esperan más acciones de ese perfil en 2020, justificadas por la administración Trump con el objetivo de terminar con los vínculos entre la isla y Venezuela.
    No obstante, La Habana ha reafirmado que sus relaciones con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, no variarán.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en