Elogian a Italia en feria comercial

Italia "apuesta" por la cooperación e intercambio de comercio

La Feria Internacional de La Habana 2019
La Feria Internacional de La Habana 2019 (foto: ANSA)
10:07, 06 novLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 6 NOV - La participación de Italia en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), elogiada en Cuba, está encabezada por empresas industriales de la construcción y maquinarias.
    Italia apuesta hoy por el fortalecimiento de las relaciones con la nación caribeña y por la cooperación e intercambio empresarial, subrayaron medios locales de prensa.
    A FIHAV 2019 asisten mas de 60 países en un momento en el cual la cita pone énfasis en cuanto a la aceptación de inversiones extranjeras. Ocupan el stand de Italia fabricantes de carpintería metálica para la construcción, puertas de aluminio y ventanas; arquitecturas de acero, vidrio y aluminio de tecnología de punta y comercializadoras de materiales para la construcción.
    También firmas italianas dedicadas al mobiliario y decoración de interiores, sobre la base de conceptos innovadores aplicados a hoteles, bares, restaurantes, tiendas, casas, baños y terrazas.
    Esas firmas pueden ser tomadas como muestra de lo que necesita Cuba, envuelta en programas de construcción de hoteles relacionados con su industria turística, crucial para el país, y en procesos de restauración y edificación de nuevas viviendas, un rubro en déficit.
    "Este año estamos representados por un gran número de empresas, entre ellas varias relacionadas con la transferencia de tecnología y maquinarias", dijo el consejero político y cultural de la embajada de Italia en la isla, Samuele Fazzi.
    El diplomático expuso durante la apertura del pabellón italiano en la feria que Italia hace un "trabajo de gran envergadura" en este mercado desde 2016.
    Destacó en declaraciones publicadas por la prensa local hoy que Italia "está muy orgullosa y contenta de su participación activa en las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.
    Italianos han participado en varias iniciativas como la realización de la semana de la cocina italiana por primera vez en la isla caribeña, divulgó.
    Precisamente hoy miércoles comenzó la Semana de la Cultura Italiana, un evento tradicional en La Habana que cuenta siempre con gran participación de habaneros. Artistas italianos, además, han participado en el alumbrado especial de avenidas de la capital cubana que celebra su cumpleaños.
    En la ceremonia de inauguración la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez, calificó al país europeo como "socio importante de Cuba" .
    Según explicó Núñez,tras la celebración del Comité Binacional con Italia en diciembre de 2018, "se trazaron metas comunes y empresas italianas de gran relevancia como Lavazza, Campari, Alce Nero y Boero ya visualizan y apuestan por trabajar y comercializar " en el mercado cubano.
    De acuerdo con las estadísticas de la feria son más de 50 las entidades italianas las presentes en la cita comercial relacionadas con el transporte marítimo y aéreo (Centrosped), la generación de productos de esterilización y farmacéuticos (De Lama), la producción de materiales para la construcción (Comez) y de herramientas profesionales (Beta Utensili), entre otros.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en