"Solidaridad" con el chavismo en Venezuela

10:52, 06 junLA HABANARedacción ANSA
(ANSA) - LA HABANA, 6 JUN - El gobierno cubano reiteró su "solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo" pese a las sanciones de Washington.
    Una declaración firmada por el gobierno revolucionario de Cuba subrayó que esa conducta de la isla "no es negociable".
    "Los más de 20.000 colaboradores cubanos que de manera voluntaria y abnegada prestan servicios sociales en ese país, la mayor parte de ellos en el sector de la salud, seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano, cooperando con esa nación hermana", expuso el comunicado publicado hoy por la prensa oficial.
    Observó que "para los cubanos, la traición no es una opción.
    No somos ingenuos, son ya 150 años de ardua lucha por nuestra independencia, teniendo que enfrentar desde el primer día las ambiciones hegemónicas del imperialismo norteamericano".
    El gobierno también reafirmó la "construcción del socialismo". Expuso que "no se dejará amedrentar ni distraer de las tareas esenciales y urgentes del desarrollo de nuestra economía y la construcción del socialismo".
    "No podrán asfixiarnos, ni podrán detenernos" aseguró tras lanzar el presidente estadounidense Donald Trump nuevas medidas que apuntan a debilitar la industria turística nacional al cancelar los viajes de cruceros de compañías norteamericanas como la Carnival a puertos cubanos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en