Víctimas de explosión pirotécnica en estado crítico

Festival de las Parrandas de Remedio
Festival de las Parrandas de Remedio (foto: ANSA/EPA)
12:47, 26 dicLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 26 DIC - Cuba sigue hoy la evolución de las víctimas más graves de una explosión accidental de fuegos artificiales en la víspera de Navidad en uno de los festejos de fin de año más famosos de la isla, las Parrandas de Remedio.
    El saldo del accidente ha sido de 22 víctimas, entre estas seis niños, algunos aún en estado muy grave. La prensa local reportó hoy que las edades de los menores es de entre 11 y 15 años. Hoy martes 20 personas aún están hospitalizadas, de las cuales, hay cinco en estado crítico extremo, tres críticas, dos muy graves, dos graves y otras dos de cuidado. De los seis niños tres están reportados de críticos extremos, y los restantes de críticos.
    Las parrandas de la villa San Juan de los Remedios, en la provincia cubana de Villa Clara, centro del país surgieron en el siglo XVI, cuando un sacerdote agobiado por la ausencia de feligreses a la llamada Misa del Gallo, ideó que los muchachos del pueblo despertaran mediante una algarabía de tambores y latas para que acudieran a la ceremonia religiosa.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en