"Enajenada movida" de Trump, Granma

La bandera de Estados Unidos y la de Cuba y en el fondo el capitolio Nacional de La Habana
La bandera de Estados Unidos y la de Cuba y en el fondo el capitolio Nacional de La Habana (foto: ANSA)
12:38, 23 dicLA HABANARedacción ANSA

   (ANSA) - LA HABANA, 23 DIC - El diario oficial Granma describió hoy como "enajenada movida" la decisión de Estados Unidos de pasar temporalmente su Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en La Habana, a México.
    "Al parecer el presidente estadounidense (Donald Trump NDR) quiso despedir el año con otra de sus enajenadas movidas sobre Cuba", dijo el periódico que informó sobre la explicación de la USCIS de que la medida es temporal.
    Granma citó una agencia internacional de prensa destacada en Washington al agregar que la acción se debe a "la reducción de personal, y será la oficina de la agencia en México la que asumirá estos trámites" "Sobre las consecuencias de las medidas políticamente motivadas de Estados Unidos, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había advertido el impacto que tendrían "en los temas de reunificación familiar y otorgamiento de visas" al "cortar bruscamente y de manera casi total los servicios consulares en La Habana y Washington", agregó el diario que representa al gobernante Partido Comunista de Cuba.
    Subrayó además que "en concreto, USCIS indicó que sigue trabajando con el Departamento de Estado "para garantizar que el Programa de Reunificación Familiar continúe funcionando".
    "El Gobierno estadounidense no ha culpado, por ahora, al cubano por los ataques que han causado síntomas físicos a varios de sus diplomáticos en la isla, pero sí acusa a La Habana de no haber cumplido con su obligación de garantizar la seguridad de los funcionarios estadounidenses en su territorio", explicó la publicación" citando a la agencia extranjera.
    Recordó que esta semana ante el parlamento nacional el presidente cubano, Raúl Castro, "lamentó el retroceso en las relaciones con Estados Unidos tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, un giro que calificó de "serio" y que atribuyó a la "fabricación artificial de pretextos irracionales". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en