Raúl Castro se queda hasta abril

Raul Castro durante la inauguración del VII Congreso del Partido Comunista
Raul Castro durante la inauguración del VII Congreso del Partido Comunista (foto: ANSA)
18:35, 21 dicLA HABANARedacción ANSA

   (ANSA) - LA HABANA, 21 DIC - Raúl Castro seguirá en la presidencia de Cuba al menos hasta el 19 de abril, cuando deberán realizarse elecciones en las que el histórico dirigente cubano no buscará la reelección, según una decisión "excepcional" parlamentaria que prolongó su actual legislatura hasta esa fecha.
    "La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 de marzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018, cuando debe iniciar su gestión la Asamblea Nacional que resulte electa por el pueblo", expuso José Luis Toledo, presidente de esa comisión.
    Toledo atribuyó la medida a "la situación excepcional" causada por el huracán Irma en septiembre último con un gran saldo de destrucción y una decena de muertes.
    Las elecciones generales en Cuba se celebran tradicionalmente en febrero para seleccionar los órganos de Poder Popular provinciales y la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en cuyo seno se elige al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, ambos cargos ocupados actualmente por Raúl Castro.

   El propio presidente ha confirmado que no se presentará a reelección en esos cargos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en