Ministra dimite, no a negociaciones con FMI

Diálogo con organismo monetario desencadenó protestas junio

(foto: EPA)
16:44, 07 dicSAN JOSERedacción ANSA
(ANSA) - SAN JOSE, 07 DIC - La ministra de las Mujeres de Costa Rica, Patricia Mora, anunció hoy su dimisión del cargo como consecuencia de la polémica suscitada con la decisión del gobierno de mantener una tratativa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    "En calidad de ciudadana de un país en el que por generaciones trabajamos para reforzar la vida democrática, anuncio mi dimisión del cargo de ministra, producto de la indignación y preocupación por el modo en el que fueron tratados en los últimos días cuestiones de interés nacional", explicó Mora en su cuenta de la red social Facebook.
    En septiembre pasado, el presidente, Carlos Alvarado, anunció la decisión de querer negociar un préstamo por 1.750 millones de dólares con el FMI.
    El anuncio desencadenó protestas violentas en el país que exhortaron al gobierno a suspender el acuerdo y convocar a una mesa de diálogo multisectorial.
    Sin embargo, el jueves pasado, a través de una entrevista con el diario La Nación, el mandatario anunció su intención de acudir al organismo monetario para llegar a un acuerdo, lo que generó polémicas.
    Según confirmó la Presidencia de Costa Rica, la renuncia de la ministra entrará en vigencia el 20 de diciembre.
    "El gobierno de la República agradece a Doña Patricia por sus valiosos aportes y por su lucha en defensa de los derechos de todas las mujeres del país durante su mandato", dijo Agustín Castro, ministro de Comunicaciones. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en