Dos muertos en Costa Rica tras sismos

Temblores de hasta 6,5 grados en menos de diez minutos

10:20, 13 novSAN JOSERedacción ANSA
(ANSA) - SAN JOSE, 13 NOV - Al menos dos personas perdieron la vida luego de los tres fuertes terremotos que sacudieron a Costa Rica la noche del domingo.
    Lo informaron las fuerzas de seguridad tras un primer balance de víctimas y daños.
    Los datos fueron confirmados por María Eugenia Villalta, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sin proporcionar mayores detalles.
    Las víctimas, un hombre de 54 años y una mujer de 56, murieron en los alrededores de Jacó, conocida localidad turística en la costa del Pacífico.
    En tanto, un joven de 25 años fue hospitalizado en la localidad de Coronado, noreste de la costa, tras haber sufrido un infarto. Un sismo de 6,5 de magnitud hizo temblar al país a las 20.28, hora local, según relevó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, costa oeste del país, con una profundidad de 10 kilómetros.
    Cuatro minutos después del primer sismo (20.32) tuvo lugar otro de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó.
    A las 8.36 se percibió un remezón de 4,1 grados, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos sismos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.
    La serie de terremotos se sintió en todo el país, pero el centro de monitoreo de la Universidad de Costa Rica excluyó la posibilidad de tsunami.
    Por otra parte, se registraron daños menores en las construcciones a lo largo de la costa occidental del país y hubo reportes de cortes de energía eléctrica en el centro de las ciudades de Alajuela (norte) y Orotina (noroeste).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en