Guerra en Río, turistas en medio de tiroteo

Pareja costarricense visitaba favela Rocinha

12:07, 02 octBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 2 OCT - Una pareja de turistas extranjeros quedó hoy atrapada en medio de un tiroteo en la favela Rocinha, de Río de Janeiro, que recientemente fue ocupada por las Fuerzas Armadas debido al agravamiento de la guerra entre grupos de narcotraficantes.
    La pareja de viajeros costarricenses fue sorprendida en la mañana de hoy, hora local, cuando se desató una violenta balacera en la Calle 1, de Rocinha, la favela más famosa de Río de Janeiro.
    "Sólo pensaba en mis hijos, me tiré al piso, me puse muy nerviosa, sólo quería salir de allí", declaró Patricia Maireno, de 40 años, informó el diario O Dia.
    Maireno y su esposo, Fabián Bonilla, de 43 años, contrataron una empresa turística para recorrer Río en un paseo que incluyó Rocinha, donde el presidente Michel Temer ordenó un operativo militar finalizado el viernes pasado.
    "No teníamos noción de lo que estaba ocurriendo, cuando llegamos todo estaba aparentemente tranquilo y de repente comenzó el tiroteo, no dio mucho miedo", declaró el turista Bonilla.
    Los recorridos turísticos en las favelas se redujeron en los últimos meses en razón de los frecuentes enfrentamientos entre narcos, así como los ataques de estas gavillas contra la policía que perdió el control en varias comunidades pobres.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en