Rustico nuevo embajador italiano en San José

09:51, 04 sepROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 4 SET - Fulvio Rustico es el nuevo embajador italiano en Costa Rica.
    Rustico nació en 1957 y se graduó en economía y comercio en la Universidad degli Studi de Roma en 1984. Dos años después ingresó en la carrera diplomática.
    Su carrera en el exterior comenzó en Atenas, entre 1989-91, y luego fue destinado a Argelia. En 1994 regresó a Roma y se desempeñó en la Dirección General de los Asuntos Políticos y ese mismo año fue enviado a Beirut como consejero comercial.
    En 1998 volvió a Roma como jefe de la secretaría de la Dirección General para los Asuntos Económicos y luego como titular de la secretaría de la Dirección General para la Cooperación Económica y Financiera Multilateral. En el 2001 se transfirió a Damasco en calidad de primer consejero y en 2005 fue designado cónsul general en Fiume, donde prestó servicios hasta el 2011, cuando regresó a la cancillería en la Dirección General para la Promoción del Sistema País.
    En el 2012 fue designado coordinador para las iniciativas del sistema empresario italiano y las actividades culturales en Libia. En el 2014 se desempeñó como embajador en Nigeria.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en