Tragedia dantesca con camión cisterna

7 fallecidos y 49 heridos cuando intentaban hurtar combustible

Tragedia con camión cisterna en Colombia
Tragedia con camión cisterna en Colombia (foto: ANSA)
18:47, 06 julBOGOTARedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA, 06 JUL - Un tragedia de dimensiones dantescas se registró este lunes en la vía que de Barranquilla conduce al municipio de Ciénaga, a la altura de la pequeña población de Tasajera, en la que siete personas murieron calcinadas y otras 49 resultaron heridas.
    En un acto inimaginable, un grupo de personas se abalanzó sobre un camión cisterna volcado y repleto de gasolina para extraer de su interior el combustible.
    Decenas llegaron hasta el vehículo accidentado con baldes para hurtar el combustible ante la mirada atónita de un piquete de policías que nada pudo hacer para contener a la barahúnda que sin ningún temor se aglomeró alrededor del vehículo.
    "A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas (galones, NDR) con el hidrocarburo", explicó en un comunicado la firma que regenta esa vía.
    Un video difundido en redes sociales y amplificado por la prensa local, captado en un teléfono móvil por alguien que estaba en el lugar, mostró el momento en que una llama envolvió el camión y devoró al menos a siete personas que extraían el combustible y quienes murieron calcinadas allí mismo.
    Los que pudieron correr de las llamas quedaron desnudos y con quemaduras en varias partes del cuerpo, mientras los curiosos huían despavoridos ante el temor de un explosión del camión siniestrado, que nunca ocurrió por la intervención de los bomberos de la zona.
    En ambulancias, motocicletas y a pie llegaron varios de los heridos hasta el Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga para ser atendidos, a pesar de que esa población es la segunda con más positivos para Covid-19 en el todo el departamento del Magdalena (norte).
    "Hacemos un llamado a la población para que este tipo de situaciones no se vuelvan a registrar porque está por encima de todo la vida", aseguró Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo, en cuya jurisdicción queda Tasajera, de donde son la mayoría de víctimas.
    "Hoy el pueblo se enluta con esta tragedia y es también una experiencia para los habitantes del municipio, pues son prácticas que no se pueden seguir dando", agregó el mandatario que desestimó las versiones según las cuales el accidente del camión cisterna fue provocado para robar el combustible.
    El presidente, Iván Duque, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
    "Estamos como gobierno analizando cuáles fueron las causas del mismo y estaremos dándole información en las próximas horas a la ciudadanía", manifestó el mandatario que calificó la tragedia como "una situación dolorosa".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en