El avión presidencial desata una polémica

Asesor de prensa del Presidente se enfrenta a periodista en vivo

El avión presidencial de Colombia en medio de una controversia
El avión presidencial de Colombia en medio de una controversia (foto: Ansa)
17:46, 11 febBOGOTAPor Oscar Escamilla

(ANSA) - BOGOTA, 11 FEB - El uso de uno de los aviones destinados a transportar al presidente, Iván Duque, y usado por su esposa e hijos junto a amigos para viajar a una fiesta de cumpleaños desató este martes una polémica que salpicó hasta la prensa local.
    Fueron justamente las radios las que dieron cuenta del viaje realizado por María Juliana Ruiz, esposa del Presidente, junto a sus hijos menores de edad hasta Armenia (eje cafetero) para realizar allí la fiesta de cumpleaños de una de las hijas de la pareja y a la que fueron invitados varios niños y sus padres.
    El vuelo se realizó el pasado 7 de febrero y en el avión 002 de la Fuerza Aérea Colombiana (FARC) viajaron 23 personas, incluida la familia presidencial, que recibe protección y se desplaza en aeronaves y vehículos oficiales por seguridad.
    En un comunicado Casa Militar, encargada de la seguridad del mandatario, respondió a lo sucedido con el argumento de que los medios de transporte que usa el gobernante han sido utilizados de "manera honorable".
    "Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor Presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares", precisó el mensaje oficial.
    A finales de 2018, Duque emitió una directiva de austeridad aplicada a todo el gobierno que exigía un ahorro generalizado, incluidos los viajes.
    Casa Militar argumentó que el Presidente ha contribuido al ahorro de gastos en sus 18 meses de gobierno al hospedarse durante sus viajes en unidades militares.
    Pero lo que podría resolverse con una explicación sobre temas de seguridad, se convirtió en fuente de debate en redes sociales, que luego saltó a la prensa cuando Hassan Nassar, asesor de comunicación del Presidente, se enfrentó con la periodista Vicky Dávila.
    Dávila conduce al mediodía un programa diario en el sitio online de la Revista Semana, al que suele invitar a los personajes de la coyuntura informativa.
    Este martes citó a Nassar para explicar lo sucedido con el avión oficial y se encontró con una respuesta desafiante del asesor en la que le enrostró un viaje suyo durante el gobierno de Juan Manuel Santos en el avión presidencial en compañía a su esposo.
    "Cuántos de los que revelaron esta noticia han viajado en el avión presidencial?", cuestionó hoy Nassar.
    Calificó, además, el tema de "hipocresía" por parte de quienes han viajado junto al mandatario de turno y aseguró que la ruta de la familia de Duque no generó gastos adicionales al argumentar que la carga de combustible es la misma sin importar el número de pasajeros. "Ese avión está destinado para la familia presidencial y está destinado, por supuesto, para los hijos del Presidente y en esos puesto que van en el avión el combustible no es un generador de gasto; vuele con tres o con diez personas no hay gastos extraordinarios", argumentó Nassar.
    Dávila replicó llamando al asesor presidencial "inepto", "lagarto" (adulador del poder, NDR) y "cobarde" por usar como argumento el viaje con su esposo en el avión presidencial.
    "Como colombiana le digo que me da vergüenza que usted sea el vocero del gobierno de Colombia", le espetó la periodista a Nassar en una transmisión en vivo.
    "Usted no ha hecho sino treparse en el periodismo para hacer política" y "no es capaz de dar una discusión con altura", le gritó Dávila al asesor de prensa de Duque. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en