Colombia, alerta por ciudadano chino con gripe

18:33, 22 eneBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 22 ENE - Un ciudadano chino procedente de Turquía fue remitido hoy a un centro hospitalario en Bogotá, tras arribar al país y manifestar síntomas de gripe a oficiales de Migración, informó este miércoles el gobierno colombiano.
    "Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", precisó el Ministerio de Salud, que advirtió de la activación de su protocolo de detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) o coronavirus.
    Los demás ocupantes del vuelo fueron desembarcados en una zona especial del aeropuerto El Dorado para ser "valorados" y se realizó un proceso de desinfección de la aeronave.
    Así lo explicó Migración Colombia, que también ordenó el traslado de los dos oficiales que atendieron el caso a un centro médico en el marco de las medidas locales de prevención contra la enfermedad.
    El pasado 19 de enero, autoridades remitieron a otra persona que al llegar al país, luego de estar en un crucero por Asia, manifestó síntomas similares al coronavirus, que se asemejan a una gripe, pero luego de varios análisis se descartó la enfermedad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en