Pompeo va a Colombia a apoyar masacre, Maduro

Planteó que embajador de Cuba se integre a Consejo de Ministros

20:18, 20 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 20 ENE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de quien dijo va a Colombia a "apoyar la masacre del modelo neoliberal, antipopular" de Iván Duque.
    "Por ahí está Mike Pompeo amenazando a los gobiernos y pueblos del Caribe. ¿Qué le ofrece, qué alternativa le ofrece Pompeo? Ninguna. Ellos no son una alternativa para el desarrollo, para la solución de los problemas", dijo en cadena de radio y televisión.
    Indicó que "más bien son el obstáculo porque quieren imponer los modelos neoliberales, antipopulares, como han impuesto en Colombia un modelo neoliberal, antipopular que ha generado la rebelión del pueblo de Colombia contra el llamado subpresidente Duque".
    "Duque es un hombre rechazado por el 80% del pueblo de Colombia que considera que él no gobierna, que a Colombia la gobierna Alvaro Uribe Vélez y le dicen sub presidente", afirmó.
    Al hablar durante la XX Reunión de la Comisión Inter-gubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Maduro sostuvo que Pompeo "es un hombre fantasioso, que se autoengaña, que evidencia la falsedad, la mentira, dice que está listo que Cuba y Venezuela ya casi van a romper relaciones".
    "La mejor respuesta a Pompeo son los resultados de esta Comisión Mixta Cuba Venezuela y los planes de seguir avanzando", afirmó.
    En este sentido explicó que se discutió y "estamos de acuerdo en reformatear para mejorar, garantizando lo que haya que garantizar para Cuba y Venezuela", y además planteó que el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, se integre a su Consejo de Ministros.
    Asimismo, informó que más de 250 mil colaboradores cubanos han pasado por el país en todas las áreas de trabajo y que "hoy hay casi 25 mil colaboradores cubanos en la salud, educación, cultura y el desarrollo compartido".
    Además, anunció que durante el primer semestre de este año se recuperará PetroCaribe "para que llegue al nivel de brillo que tuvo".
    "No hay excusas. Pido apoyo a Cuba para la ejecución, la planificación, para recuperar PetroCaribe que es recuperar la independencia, la soberanía, el desarrollo integral", enfatizó.
    El mandatario sostuvo que la cooperación con Cuba es "para el desarrollo, bienestar, empoderar a nuestro pueblo", y "le digo a Cuba que cuenten con Venezuela para todo, hoy y siempre con nuestra mano combativa, solidaria".
    "Estamos ganando, pero tenemos que fortalecernos para seguir ganando hacia el futuro. Hay una obsesión del imperio estadounidense de destruir los proyectos independentistas, revolucionarios, rebeldes, democráticos, populares que representamos los pueblos del Alba", advirtió. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en