Respaldo de Pompeo a Guaidó y rechazó a Hezbolá

16:12, 20 eneBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 20 ENE - El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, consideró "inaceptable" que haya presencia de miembros de Hezbolá en Venezuela, al tiempo que reiteró su apoyo al diputado opositor y autoproclamado presidente de esa nación, Juan Guaidó.
    "Queremos apoyar aquí al presidente Guaidó que está tratado de buscar que vuelva la democracia y la prosperidad a su país", declaró Pompeo durante la apertura de la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá.
    Para el jefe de la diplomacia estadounidense "el régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, está también en Venezuela y esto no es aceptable", subrayó.
    Por su parte, el presidente anfitrión del encuentro, Iván Duque, también sostuvo que hay "presencia de células de Hezbolá" en Venezuela con "la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro".
    Recordó que la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohíbe promover actividades terroristas en su territorio o albergar a esos grupos, por lo que aquellos que incurren en esas prácticas "merecen ser sancionados, denunciados".
    Pompeo, por su parte, dijo que desde la cumbre pasada, que se llevó a cabo en Buenos Aires, su país "ha trabajado para luchar contra estos grupos que vienen patrocinados por Irán" y recordó los actos reciente lanzados por Washington contra miembros e intereses de esa nación, en lo que dio en llamar como "disuasión estratégica".
    Recordó que varias naciones del continente como Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y Honduras consideran a Hezbolá y a otros grupos violentos como "terrorista", por lo que pidió al resto de naciones de la región hacer "lo mismo". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en