"Guaidó se fue a reunir con sus amos", Cabello

En Bogotá se reunieron "los mayores terroristas", dijo

19:00, 20 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 20 ENE - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó hoy que en Bogotá se reunieron este lunes "los mayores terroristas del mundo", en relación a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
    Al encuentro asistió el líder opositor y jefe del Parlamento Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido por 50 países.
    "Guaidó se fue a reunir con sus amos. Y que fue a una cumbre antiterrorista, más bien de terroristas (...) ojalá Estados Unidos saque las banderas de la paz en el mundo y deje tanto bombardeo", dijo en rueda de prensa en Caracas.
    Y añadió: "no nos preocupa para nada, ni le he hecho seguimiento, esa es su agenda, de los que creen que pueden vender el país".
    A su juicio, Guaidó viajó al vecino país porque "como él no puede caminar por el centro de Caracas, tiene que caminar en Bogotá".
    "Por eso se van para allá, es un lacayo que se va a encontrar con su amo en Colombia", afirmó.
    El también jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista insistió en que el país solo tendrá "buenas" relaciones con el gobierno de Estados Unidos si son "de respeto y de reconocimiento "al presidente legítimo de Venezuela que es Nicolás Maduro".
    "Pero Estados Unidos se puso a hablar con quien no es presidente de Venezuela", acotó.
    Asimismo, criticó la asignación de recursos de Washington a algunos líderes de la oposición y aseveró que "en algún momento aquí habrá justicia".
    "Son más de 600 millones de dólares que son una miseria con respecto a todo lo que se han robado, empezando por Citgo y los lingotes de oro del país y que estaban en otros países. En algún momento aquí habrá justicia", aseguró.
    Por otra parte, dijo que ante el anuncio del Comando Sur de Estados Unidos de que realizará un ejercicio militar con Colombia entre el 23 y el 29 de enero, "Venezuela está preparada para cualquier contingencia".
    "Sin ellos van a invitar a bailar joropo que compren alpargatas. Este pueblo está dispuesto a lo que sea para ser libre", enfatizó.
    Cabello convocó a una gran marcha el próximo 23 de este mes, en Caracas, día en que se conmemora un aniversario más del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el -23 de enero de 1958-, y el primer año de que Guaidó, asumió las funciones del Ejecutivo y trazó la ruta del "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", con las que busca desalojar a Nicolás Maduro de la presidencia.
    "Nos vamos para la calle para reconocer la valentía de un pueblo que nunca se rindió", expresó.
    Guaidó viajó en la víspera a Colombia pese a la orden de prohibición de salida del régimen Maduro, como parte de las múltiples investigaciones penales y administrativas que adelantan las autoridades en su contra.
    El líder opositor no precisó cuándo ni por qué vía salió del país, pero medios locales aseguraron que el jefe parlamentario cruzó en forma clandestina la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.
    Además de Colombia, donde se reunió con el presidente Colombia, Iván Duque, y con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, Guaidó asistirá a la edición número 50 del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, confirmó el diputado Stalin González. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en