Conferencia regional antiterrorismo

Presidente colombiano, Iván Duque, y secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. (Foto. Gentileza de la Presidencia de Colombia) (foto: Ansa)
23:31, 19 eneBOGOTARedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA, 19 ENE - Bogotá acoge mañana la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que contará con la presencia del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y cancilleres de 24 naciones más de la región.
    Además del jefe de las relaciones exteriores de Washington, tomarán parte de la reunión el mandatario anfitrión, Iván Duque, y el legislador opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien hoy fue recibido en Bogotá con honores de jefe de Estado.
    Los ministros de Exteriores de las naciones asistentes buscarán durante el encuentro "estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo", describió el gobierno colombiano.
    En el marco de la cumbre, Duque sostendrá un encuentro con Pompeo en la escuela de cadetes de Policía general Francisco de Paula Santander, lugar donde hace un año estalló un coche-bomba que acabó con la vida de 23 personas y que será sede de la Conferencia.
    El de mañana será el tercer encuentro de este tipo luego de las reuniones realizadas en Estados Unidos y Argentina.
    A la cita del este lunes asistirán los cancilleres de Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.
    También se estarán presentes delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en