Soldado deserta y se pasa a las filas guerrilleras

En un video, el soldado explicó las razones por las que se sumó al ELN
En un video, el soldado explicó las razones por las que se sumó al ELN (foto: Ansa)
12:46, 16 octBOGOTARedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA, 16 OCT - Un soldado colombiano desertó con su fusil y se pasó al bando guerrillero, admitió este miércoles el Ejército.
    Se trata de Luis Carlos Carrillo, miembro del Batallón Revéiz Pizarro en el departamento de Arauca (este), quien apareció en un video difundido en Youtube explicando las razones del por qué se unió al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
    "Yo estoy para defender al pueblo, no para atropellar al pueblo, a los campesinos", dijo el soldado en la filmación y aún con el uniforme de fatiga del Ejército.
    El desertor al parecer era un infiltrado rebelde en filas castrenses, se dedujo del mensaje en el que aseguró que regresaba al "seno" de su "organización" el ELN.
    El uniformado apareció en el video, que ya no está disponible en la plataforma, en medio de dos guerrilleros identificados con brazaletes del grupo rebelde y a los que saludó con afecto y cercanía.
    En un comunicado, el Ejército precisó que el desertor abandonó las filas el pasado 9 de octubre, "hurtando su arma de dotación y material de guerra asignado".
    Los militares dijeron que el caso se puso en conocimiento de la Justicia Penal Militar y descartó que esa evasión represente "mayor impacto o riegos de seguridad" para la institución, puesto que como "soldado regular" no tenía "acceso a información clasificada o de carácter estratégico".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en