El corredor más largo de AmLat

El Túnel de Oriente (imagen publicada en las redes sociales).
El Túnel de Oriente (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
22:47, 14 agoBOGOTARedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTA, 14 AGO - El que será el túnel más largo de Latinoamérica, de 8,4 kilómetros de longitud, se inaugurará mañana en las afueras de Medellín.
   Se trata del Túnel de Oriente que hace parte de una mega obra de infraestructura de 22,3 kilómetros que unirá a Medellín con el aeropuerto internacional José María Córdova.
   La obra incluye tres túneles, nueve viaductos, dos intercambiadores viales y cerca de 5 kilómetros de autopista que permitirán llegar desde la ciudad al aeropuerto en 18 minutos, un recorrido que suele tardar unos 50 minutos por las dos vías principales que sinuosas desciende por una montaña.
   El Túnel de Oriente, que será inaugurado por el presidente Iván Duque y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, tendrá un centro de control y un corredor en paralelo que hará la veces de ruta de evacuación en caso de emergencia.
   El denominado Túnel de Agua Negra, entre Argentina y Chile, promete ser en el futuro el corredor más extenso de la región con 14 kilómetros de largo, una de las obras más ambiciosas del Mercosur.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en