ELN libera a seis secuestrados

ELN liberó en los primeros días de setiembre a tres soldados colombianos en Arauca.
ELN liberó en los primeros días de setiembre a tres soldados colombianos en Arauca. (foto: ANSA)
18:53, 12 sepBOGOTÁRedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTÁ, 12 SET - El Ejército de Liberación Nacional ELN liberó la tarde del miércoles a cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles que había secuestrado el pasado agosto en el departamento del Chocó, confirmó la Cruz Roja Internacional.
   La entrega se hizo en un punto del Atrato, a una delegación humanitaria conformada por la CIRC, la Defensoría del Pueblo y el Episcopado.
   Los liberados son el intendente de la Policía, Wílber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y otros dos contratistas.
   Alias Comandante Uriel, responsable del secuestro, manifestó en un video entregado a la prensa que: "Pese a las dificultades y zancadillas que puso el Gobierno Nacional al negarse a pactar protocolos que facilitaran la liberación de los seis retenidos en el Chocó se acaba de realizar con éxito la entrega".
   El presidente Iván Duque había manifestado que la liberación de los secuestrados era uno de los principales requisitos para retomar las negociaciones de paz que el ELN mantenía con el Gobierno anterior en Ecuador.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en