Duque sube el tono en la frontera con Venezuela - Colombia - ANSA Latina

Duque sube el tono en la frontera con Venezuela

Iván Duque, su esposa, y su equipo de trabajo en viaje a San Andrés.
Iván Duque, su esposa, y su equipo de trabajo en viaje a San Andrés. (foto: Ansa)
23:00, 09 agoBOGOTARedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTA, 09 AGO - El presidente colombiano, Iván Duque, reiteró este jueves que denunciará los "atropellos" de las "dictaduras" al advertir que es un creyente de la "libertad" y de la "democracia".
   "Yo he sido muy claro en que somos un país democrático, un país defensor de la carta interamericana democrática, ese mensaje lo dije en el discurso de posesión", reiteró el jefe de Estado.
   "Nosotros -añadió Duque- no tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos, en ningún momento, de denunciar atropellos de cualquier dictadura, porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y en la democracia", advirtió.
   Aunque el mandatario no mencionó nombres ni naciones sí resultó llamativo que hiciera esa mención durante a su visita a Tibú, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.
   Desde esa población, azotada por la violencia desatada por bandas criminales, el ELN y narcotraficantes, el presidente anunció que fortalecerá la "capacidad operacional" y "disuasiva" de las tropas para enfrentar al crimen organizado.
   "Lo haremos porque queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques, que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo", afirmó.
   Agregó que fortalecerá el "diálogo social" con los habitantes de la región con el propósito de desestimar la siembra de hoja de coca.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en