Lamenta fallecimiento de su embajador ante Vaticano

11:49, 17 dicBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 17 DIC - El gobierno colombiano lamentó este domingo el fallecimiento en Roma de su embajador ante el Vaticano, Guillermo León Escobar Herrán.
    "Su partida deja un gran vacío. Su conocimiento, su generosidad, su optimismo, su permanente gratitud, sus palabras sabias, su visión amplia, su búsqueda de unidad en medio de la diversidad de opiniones, su convicción del respeto hacia los demás, y de solidaridad hacia las necesidades del otro, serán siempre un referente para continuar trabajando por el futuro de nuestro país", dijo un comunicado de Cancillería.
    La prensa local aseguró que el diplomático padecía de un tipo de cáncer que se agravó en las últimas semanas, por lo que fue recluido en la clínica Villa del Rosario, de la capital italiana, donde murió.
    "Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes calidades intelectuales y Humanas. Su gestión permitió la visita del Papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia", dijo el presidente, Juan Manuel Santos, en Twitter.
    Escobar, sociólogo y filósofo, ocupó el cargo de embajador ante la Santa Sede en dos periodos distintos, precisó el gobierno.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en