Arrestan a presunto jefe mafioso de Medellín

15:51, 09 dicBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 09 DIC - Autoridades colombianas arrestaron hoy a Juan Carlos Mesa Vallejo "Tom", un presunto jefe mafiosos de Medellín por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por su ubicación y lo acusa de "concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes".
    Mesa fue detenido por la Policía en el municipio turístico de El Peñón, unos 80 kilómetros al este de Medellín, en momentos en que celebraba su fiesta de cumpleaños junto a John Jairo Velásquez Vásquez "Popeye", quien fuera lugarteniente de Pablo Escobar.
    "Mesa Vallejo, quien llevaba una trayectoria criminal de aproximadamente 30 años, tenía alianzas con el 'Clan del Golfo' y controlaba el envío de droga desde el Valle de Aburrá (Medellín y sus alrededores, ndr) hacia la Costa Caribe colombiana, para luego transportarla hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa", precisó la Policía en un comunicado.
    El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía colombiana, afirmó que una de las personas que estaba en la fiesta del supuesto mafioso era "Popeye", quien purgó 23 años de prisión acusado de ser el jefe de sicarios de Escobar.
    "Se encontraba el denominado alias "Popeye" y otros ciudadanos que fueron extraditados a Estados Unidos en su momento y que ya habían regresado a Colombia y estaban departiendo con este delincuente. Todo esto será colocado a disposición de la Fiscalía para surtir los cursos judiciales", dijo Nieto citado por el diario El Colombiano.
    "A las autoridades que corresponde, deben definir situación jurídica de quienes estaban con alias "Tom" en el momento de su captura, incluyendo a Popeye", escribió en un Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en