FARC no son más terroristas para UE

Ex guerrilla colombiano FARC convertida ahora en partido político (foto: ANSA)
22:28, 13 novBOGOTARedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTA, 13 NOV - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exaltó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de sacar de la lista de grupos terroristas a las FARC, recién convertidas en partido político, tras medio siglo como organización rebelde.
    Durante la entrega de un honoris causa por parte de la Universidad Nova de Lisboa, el mandatario recordó que las FARC "defienden" ahora "sus ideas dentro de la democracia y no más con la violencia", como producto de la paz que firmaron con su gobierno.
    "¡Ese es el fin de todo proceso de paz! Cambiar las balas por los votos, las bombas por los argumentos. Y se dio un paso importante en esa dirección, cuando la Unión Europea acaba de sacar de la lista de terroristas a las FARC", precisó.
    Presidencia en un comunicado dijo que la "decisión de excluir al mencionado grupo del listado de organizaciones terroristas fue confirmada este lunes por los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea durante un Consejo en Bruselas, Bélgica".
    Tras conocerse la determinación, La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) escribió en su Twitter: "Hemos dado un salto a la política sin armas. La decisión de la UE es consecuente y lógica". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en