Chilena Codelco refuerza planes preventivos

Medidas en principal cuprífera del mundo ante aumento contagios

23:48, 14 eneSANTIAGO DEL CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DEL CHILE, 15 GEN - La estatal Corporación del Cobre de Chile (Codelco) reforzó sus planes preventivos sanitarios ante el aumento de casos y el agravamiento de la crisis provocada por el coronavirus.
    La compañía informó que "entre el personal propio y colaborador se mantiene baja la cifra de contagios". Pese a ello, "definió nuevas acciones acordes a la realidad de cada centro de trabajo, que se sumarán a las medidas que se han mantenido durante toda la pandemia para evitar las infecciones en el entorno laboral, familiar y comunitario".
    Entre las iniciativas destacan "la disminución del personal en faena y, por lo tanto, de los traslados; la reimplementación del teletrabajo para el personal de staff y de servicios, la focalización en las actividades que se realizan sólo con personal propio y colaborador permanente, y la suspensión de visitas técnicas de contratistas y proveedores a las operaciones".
    La minera agregó que dialoga con los sindicatos para "acordar una jornada excepcional 7x7", que significa siete días continuos de trabajo en la mina y siete de descanso en la ciudad para cada trabajador.
    Esa misma estrategia fue utilizada en el período más complejo de la pandemia en el invierno del 2020 y "contribuyó a enfrentar el Covid-19, y asegurar la trazabilidad".
    La empresa está también colaborando con las autoridades de las regiones de Antofagasta y O'Higgins para apoyar el aumento de camas para pacientes de baja complejidad; sanitizar espacios públicos y de alta afluencia; entregar mobiliario de cobre y de insumos sanitarios básicos, y usar pintura con nanopartículas de cobre en bancas y juegos de niños en las plazas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en