Piñera ve "luz al final del túnel" por vacunas

Primer semestre 2022, Chile recuperará actividad pre pandemia

15:14, 14 eneSANTIAGO DEL CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DEL CHILE, 14 GEN - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que ve "una luz al final del túnel" en la crisis socio económica y política agravada por el coronavirus y puso como ejemplo el arribo de miles de vacunas y la recuperación de miles de empleos perdidos.
    "Hoy estamos viendo una luz al final del túnel, una luz que se refleja, por ejemplo, en la progresiva recuperación de los empleos perdidos y en la creación de nuevas oportunidades, en la reactivación de nuestra economía y en nuestro proceso constituyente", aseveró Piñera al inaugurar vía internet un encuentro anual de empresarios.
    "Nuestra economía está en proceso de recuperación, tanto en actividad económica, como en materia de recuperación de empleo.
    Llevamos cuatro meses en recuperación de empleos", detallando que ya se pusieron en marcha 844.000 de los dos millones de trabajos que se habían perdido.
    "El primer semestre de 2022 Chile habrá recuperado la actividad económica que tenía antes de la pandemia", subrayó el mandatario.
    Citó proyecciones del Banco Central que apuntan a que la economía chilena tendrá una expansión de 6% el 2021 y el primer trimestre de 2022 ya se podría recuperar el nivel de crecimiento previo a la crisis.
    En cuanto a las vacunas para combatir el coronavirus, afirmó que su gobierno ha garantizado con los laboratorios al menos 35 millones de dosis para 2021, considerando dos dosis por habitante para una población cercana a los 18 millones.
    "Estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos y han significado muchos sacrificios, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas", afirmó el mandatario.
    "Pero además en lo personal han sido los meses más exigentes y a veces los más angustiantes de mis más de 30 años de servicio público. Pero debo reconocer que han sido también los meses más enriquecedores y más inspiradores", resumió Piñera, quien está aislado en "cuarentena preventiva" por posible contagio de coronavirus. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en