Vuelve Feria Internacional Libro de Santiago

De manera totalmente on line, desde 1 al 6 de diciembre

Vuelve Feria Internacional del Libro de Santiago, Chile, tributo a Mario Benedetti
Vuelve Feria Internacional del Libro de Santiago, Chile, tributo a Mario Benedetti (foto: ANSA)
22:51, 30 novSANTIAGO DEL CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DEL CHILE, 30 NOV - La 39a edición de la Feria Internacional de Santiago comenzará mañana bajo una modalidad totalmente on line y le rendirá tributo a los escritores Mario Benedetti, de Uruguay, y al chileno Luis Sepúlveda.
    La actividad, organizada por la Cámara Chilena del Libro, vuelve este año luego que en 2019 fuera suspendida a raíz de la revuelta social de octubre que paralizó al país por dos meses.
    También estará presente en la más importante cita del mundo editorial la autora española Irene Vallejo, quien este año obtuvo el Premio Nacional de Ensayo por su libro "El infinito en un junco" que ha vendido más de 100 mil ejemplares, convirtiéndose en la quinta mujer en recibir este premio español creado en 1975.
    Del 1 al 6 de diciembre la Feria Internacional del Libro de Santiago estará abierta las 24 horas del día, en forma permanente y continua, con acceso gratuito desde cualquier comuna del país.
    Dentro de las más de 50 actividades, un lugar importante ocupa la participación de la escritora mexicana y premio Cervantes, Elena Poniatowska, y el connotado escritor chileno Alejandro Zambra, cuyas novelas han sido traducidas a cerca de 20 idiomas.
    Además, un encuentro entre poetas chilenos y peruanos, la celebración de los 90 años de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), las tradicionales actividades para niños, y una mesa redonda sobre Constitución y Cultura.
    La Cámara Chilena del Libro destacó lo valioso que significa que por primera vez las personas puedan visitar la Feria, sin importar el lugar de Chile donde se encuentren, mediante conexión a internet para conocer la amplia cantidad de libros en exhibición y comprar si lo desea, junto con participar en el atractivo programa de actividades.
    Además, la feria habilitará una Sala Virtual de Cine, de funcionamiento continuo y permanente las 24 horas del día mientras dure la feria, donde cualquier persona podrá ver un documental o un video de la cartelera disponible, y así disfrutar del título de su preferencia.
    La directora de Lectores en Tránsito, comunidad hispanoamericana literaria y cultural, María de los Angeles Barrera, lamentó la poca difusión que ha tenido esta importante cita. Pero, a la vez, dijo en declaraciones a ANSA "valoro que la organización se ponga a tono con la nueva situación vivida en pandemia y juntos vayamos a vivir una fiesta del libro virtual, aunque muy acotada del 1 al de diciembre".
    Comentó que "una de las cartas imperdibles es Elena Vallejo" autora de "El infinito en un junco", "que es un ensayo desde y pensado para los lectores y nos presenta en forma de novela y reflexiones filosóficas los inventos más alucinantes de la palabra escrita".
    Para el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, "nos importa estar cerca de la gente, dar oportunidad a libreros, editores y distribuidores de libros para que puedan ofrecer y estar disponibles para el público y cumplir con el rol que hemos realizado siempre de ser puentes entre el autor y el lector".
    A su juicio, el confinamiento "hizo valorar el libro, la gente se acercó a ellos de alguna manera, fue un compañero en este tiempo". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en