Desmanes y dos iglesias en llamas en Santiago

Multitudinaria manifestación a un año de la ola de protestas

Desmanes en Santiago, dos iglesias quemadas
Desmanes en Santiago, dos iglesias quemadas (foto: ANSA)
21:44, 18 octSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE 19 OCT - Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile sufrieron desmanes y fuegos intencionales, tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas que sacudió al país en octubre del año pasado.
    Durante la jornada también se registraron saqueos, deportó el portal de noticias Bio Bio..
    El primer santuario atacado fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, reportó la prensa chilena.
    Horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de edad-.
    Cuando cayó parte de la cúpula en llamas tras el colapso de la estructura, varios manifestantes celebraron, según narraron cadenas de televisión.
    Ambas iglesias fueron atacadas por encapuchados.
    Los templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, ahora llamada Plaza de la Libertad, el epicentro del llamado "estallido social" y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año, pese a la pandemia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en