Adamo reivindicó lucha por una vida decente en Chile

Artista realizó gira por el país en medio de protestas sociales

15:51, 03 novSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 3 NOV - El cantante Salvatore Adamo deseó a todos los chilenos que encuentren soluciones a sus demandas sociales y políticas porque "todos deben tener una vida decente". El cantautor ítalo-belga cerró la noche del sábado su gira por Chile con un concierto de casi dos horas en el Arena Monticello de San Francisco de Mostazal (a 71 kilómetros al sur de Santiago), donde manifestó en reiteradas ocasiones su solidaridad con los chilenos y dijo que "no podía estar ausente en estos momentos difíciles".
    Agradeció al empresario que mantuvo la gira, pese al estado de emergencia, y que le permitió estar además en Valparaíso, Chillán y Santiago. Varios artistas cancelaron o reprogramaron sus actuaciones debido a que desde que el pasado 18 de octubre se decretó el estado de emergencia y, al día siguiente, el toque de queda. Los mismos fueron levantados nueve días después.
    Entre los que tomaron medidas fueron el canadiense Bryan Adams, quien reprogramó su concierto del 22 de octubre, lo mismo ocurrió con el tributo "Gracias totales, Soda Stereo", André Rieu y su orquesta Johan Strauss y su orquesta, mientras que la presentación de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina fue cancelada, entre otras.
    Sin embargo Salvatore Adamo cantó a teatro lleno sus inolvidables canciones de hace más de 50 años que el público -en su mayoría adultos y mayores- coreó de principio a fin y aplaudió las referencias al momento actual del país. "Ella", "Mis manos en tu cintura", "En bandolera", "Cae la nieve", "Inshala" (escrita en 1966 por la guerra en el Medio Oriente) fueron algunos de los temas escogidos por el artista.
    Pero también incorporó nuevas creaciones. "Tuve un sueño", dedicada a los 50 años del asesinato del líder negro Martín Luther King y "Migrantes", leída antes en español, y donde Adamo revive que sus padres también fueron migrantes. El artista cerró su concierto con "La noche" y "Mi gran noche" con una larga ovación hacia él y los ocho músicos que lo acompañaron en el escenario. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en