Italia ofrece avión militar para lucha antiincendios

C27 Spartan, capaz de operar en zonas de difícil acceso

15:33, 31 dicSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 31 DIC - Italia ofreció a Chile un avión militar, de fácil maniobra, capaz de operar en la lucha contra incendios, nuevo desafío de la naturaleza que el Estado chileno debe asumir dadas las altas temperaturas provocadas por el cambio climático.
    "Es un avión muy maniobrable para ser una nave de transporte.
    Nosotros decimos que es un caza de 20 toneladas", aseguró Denis Innocenti, oficial de la Fuerza Aérea italiana e instructor de vuelo.
    "Es muy fácil de pilotear y muy versátil, puede aterrizar en espacios reducidos y pistas no asfaltadas", añadió Innocenti al describir los beneficios del avión C 27 Spartan, de la empresa italiana Leonardo.
    La aeronave destaca por su adaptabilidad y capacidad para operar en zonas afectadas por catástrofes o de difícil acceso, como quedó en evidencia tras el paso de los huracanes Irma y María en Estados Unidos, donde fue usado por la Guardia Costera de ese país para llevar ayuda humanitaria, consignó el diario La Tercera.
    El aparato es operado en la región por las fuerzas aéreas de Perú y México. "Es ideal para países donde existen zonas de difícil acceso o que deben enfrentar catástrofes naturales como Chile, tanto por su facilidad para aterrizar en pistas estrechas como por su autonomía de vuelo", precisó Innocenti. La empresa Leonardo busca destacar la facilidad para operar en la lucha antiincendio, luego de los siniestros del verano pasado.
    "Hemos desarrollado dos sistemas de operaciones anti-incendios que permiten una acción eficaz sin necesidad de que el avión esté dedicado exclusivamente a esa labor", sostuvo a La Tercera, Eduardo Munhos de Campos, jefe de ventas internacionales de Leonardo.
    "Si consideramos los desafíos geográficos que enfrenta Chile, las operaciones en la Antártida y la necesidad de alcanzar Isla de Pascua, creemos que el C 27 Spartan es el avión adecuado", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en