Expresidente Frei se recupera bien pero tomará tiempo

Al menos una semana estará hospitalizado por hematoma cerebral

14:11, 23 dicSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 23 DIC - El expresidente chileno Eduardo Frei Ruíz Tagle (1994-2010) se recupera bien de su segunda operación por la reaparición de un hematoma subdural en el cerebro, que ya el 11 de diciembre lo había obligado a una primera intervención de urgencia en la Clínica Alemana. Verónica Frei, una de sus hijas, explicó que la intervención "fue exitosa, duró dos horas, está muy bien y yo diría incluso que se ve él mejor que después de la primera operación".
    Añadió que el ex mandatario demócrata cristiano "está hablando, está tranquilo y está resignado de estar acá por segunda vez".
    Explicó que, de acuerdo a los médicos, "un post operado de temas de cerebro siempre es muy de cuidado, por el tema también de las infecciones como dice el doctor, por lo tanto tiene que estar en la UCI unos días y si evoluciona bien, como lo están viendo, podría pasar a una pieza intermedia, pero en la clínica alrededor de una semana".
    Según contó la familia, tras la primera intervención notaron que Frei Ruíz Tagle (75 años) estaba decaído por lo que decidieron llevarlo nuevamente a la clínica la tarde del jueves 21.
    El neurocirujano de la Clínica Alemana, Rodrigo Vallejos, explicó que este nuevo hematoma, que se da en el 10 por ciento de los casos, se debió al uso previo de aspirina. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en