Cardenal Ezzati encabezó fiesta en popular comuna

Más de 13.000 familias favorecidas con cajas de cena

15:30, 23 dicSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 23 DIC - Una colorida fiesta se vivió hoy en la población chilena de Lo Hermida en la comuna de Peñalolén, donde comenzó la entrega de 13 mil cajas de Navidad que beneficiarán a más de 50 mil personas que podrán esperar esta Nochebuena en torno a una mesa. "La Navidad tiene que brotar del sentido verdadero, es decir, de lo que la Navidad es", expresó el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
    El pastor de la Iglesia metropolitana llegó hasta el lugar junto a laicos de diferentes comunidades que participaron en la Campaña Navidad para un hermano que coordina la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
    Esta campaña se realiza hace 20 años en todas las parroquias de Santiago y beneficiará a más de 50 mil personas que podrán tener una cena de navidad digna, gracias a la solidaridad de los fieles de las parroquias de la región metropolitana y movimientos católicos.
    Ezzati destacó que "las personas que reciben hoy su caja también nos hacen un regalo a nosotros porque nos enseñan a ser solidarios, a abrir el corazón y a seguir el camino de Belén para llegar hasta Jesús y encontrarnos con el don que es él. Me alegro que mucha gente más necesitada de nuestras poblaciones, tengan la posibilidad de recibir este regalo".
    El párroco de Jesús Servidor, padre Pablo Palma, subrayó a su vez que "hoy día junto a la Pastoral Social Caritas, estamos iniciando el tiempo de Navidad con esta acción tan concreta que dignifica la vida de las familias de Lo Hermida con una caja navideña y un pollo para que tengan una cena sabrosa en Navidad, así es como Jesús se encarna entre nosotros".
    "Yo vengo en representación de mis papás, que por salud no pueden asistir. Es bonito saber que hay gente que se preocupa por nosotros", comentó Rosa Rivera de 37 años quien llegó junto a sus dos hijos a recibir su caja de navidad.
    Alce Marie Jennita, haitiana, también fue beneficiada por esta campaña. "Yo tengo un año y medio viviendo en Chile y me siento muy bien. Este es mi primer año acá en la Iglesia, así que vine con mi hermana y los hijos de ella y estamos compartiendo, a pesar que en Haití la Navidad es más festiva. De todos modos estamos muy agradecidos por este apoyo y este regalo". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en