Swansea se suma a boicot

Jamal Lowe, uno de los afectados por un hecho que llevó a Swansea a decir basta
Jamal Lowe, uno de los afectados por un hecho que llevó a Swansea a decir basta (foto: Ansa)
16:21, 08 abrLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 8 ABR - Swansea, equipo galés que milita en la Championship, segunda división del fútbol inglés, se sumó al boicot contra las redes sociales debido al racismo y al odio que circula en las mismas.
    El club anunció que a modo de protesta no apelará a las redes durante una semana, hastiado de la discriminación de la que son víctimas muchos futbolistas de distintas categorías.
    Algunos de ellos pertenecen al Swansea y fueron insultados y atacados por "haters", término utilizado para definir a los "odiadores seriales" que pululan en la web.
    Según revela la BBC, en Gran Bretaña el problema está adquiriendo dimensiones alarmante y por eso el club galés convocó también a sus aficionados a sumarse al boicot por siete días.
    La idea es dar una señal fuerte y por eso decidió que ningún jugador del primer equipo, de las divisiones juveniles y de los equipos femeninos, así como sus cuerpos técnicos, publiquen en las plataformas disponibles durante una semana.
    Obviamente, las cuentas oficiales de Swansea en las redes sociales también permanecerán en silencio durante ese lapso.
    "Tres jugadores de nuestro plantel (Jamal Lowe, Ben Cabango y Yan Dhanda, Ndr) fueron víctimas de este tipo de abusos en las últimas semanas y hemos decidido adoptar una posición firme al respecto", explicó el club.
    "Debemos actuar para cambiar las cosas. Resulta absurdo e intolerable que a esta altura estemos hablando todavía de racismo y de discriminación", agregó.
    "Reconocemos el lado positivo de las redes sociales, pero observamos azorados los abusos viles que se cometen a diario en las mismas y creemos que ya es suficiente", completó Swansea.
    En la víspera se supo que tres jugadores de Liverpool: Trent Alexander-Arnold, el guineano Naby Keita y el senegalés Sadio Mané también fueron víctimas del racismo en las redes tras la derrota frente a Real Madrid en cuartos de final de la Champions.
    Liverpool, último campeón de la Premier League, también decidió tomar el toro por las astas y además de repudiar lo sucedido ordenó investigar quiénes fueron los autores de esos mensajes.
    Instagram y Twitter prometieron tomar medidas ante un pedido en ese sentido de las máximas autoridades del fútbol inglés.
    A fines de marzo, el ex delantero y goleador francés del Arsenal Thierry Henry, campeón mundial en 1998, decidió abandonar las redes sociales harto de la situación.
    "Volveré sólo cuando las personas que manejan las plataformas las vigilen con el mismo celo con que cuidan que no sean violados los derechos de copyright", afirmó Henry, que tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter y 2,7 millones en Instagram.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en