Triunfo de PSG ante Bayern Munich

Chelsea también ganó en su visita al Porto

Kylian Mbappé aportó un doblete para PSG (foto: EPA)
18:53, 07 abrBERLIN Y MADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN Y MADRID, 07 APR - París Saint-Germain, con dos goles de Kylian Mbappé, venció por 3-2 como visitante al Bayer Múnich en la ida de su duelo de cuartos de final de la "Champions League", mientras que Chelsea se impuso por 2-0 al Porto en Sevilla, donde el equipo portugués fue local.
    Mbappé abrió el marcador a los 3' en la primera llegada del PSG tras pase del brasileño Neymar y aprovechando una inesperada mala respuesta del arquero Manuel Neuer.
    Neymar también asistió a su compatriota Marquinhos a los 28', cuando el equipo francés del DT argentino Mauricio Pochettino amplió la ventaja con letal eficacia.
    Bayern Munich, coronado en la edición pasada de la "Champions" tras vencer por 1-0 en la final justamente al PSG, descontó a los 37' mediante un cabezazo del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting luego de un centro del francés Benjamin Pavard.
    El equipo alemán precisó siete ocasiones de gol para vencer al arquero costarricense del PSG, Keylor Navas, figura de la victoria del equipo francés.
    La primera intervención de Navas fue en el segundo minuto del partido, cuando respondió ante un zurdazo del francés Lucas Hernandez enviando el balón al córner, tras lo cual Choupo-Moting estrelló un cabezazo contra el travesaño.
    Nueve minutos después el ex arquero del Real Madrid bloqueó un cabezazo de Thomas Mueller y a los 19' frustró un intento "a quemarropa" de Leon Goretzka, reemplazado a los 33' por el canadiense Alphonso Davies.
    Navas también respondió ante un derechazo de Pavard a los 20', mientras que siete minutos después Choupo-Moting remató desviado tras un córner desde la izquierda.
    Bayern Munich se dio el gusto de llegar al empate a los 60' con un cabezazo de Mueller tras un centro Joshua Kimmich, pero ocho minutos después Mbappé selló el triunfo del PSG con una gran acción individual después de recibir del argentino Ángel Di María.
    Neuer había frustrado intentos sucesivos a Neymar y a Di María a los 52', mientras que Keylor respondió al minuto siguiente ante remates del austríaco David Alaba y de Pavard.
    Navas atrapó el balón ante un derechazo de Choupo-Moting a los 69', mientras apenas pudo mirar cómo el balón resultaba ancho tras otro intento de Alaba y luego de un desvío a un remate de Mueller a los 86 y 87', respectivamente.
    Mbappé llegó a 8 goles en esta edición de la "Champions", sólo dos menos de los que el noruego Erling Haaland marcó para Borussia Dortmund, derrotado por 2-1 en la víspera por Manchester City.
    Asimismo, Mbappé superó por 1 gol a Thierry Henry en el segundo puesto de futbolistas franceses en duelos de fase eliminatoria de la "Champions", donde quedó a seis de Karim Benzema, aún en carrera con Real Madrid, que ayer venció por 3-1 al Liverpool.
    Por su parte, Mueller llegó a 48 goles e igualó al sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan) y al ex delantero ucraniano Andriy Shevchenko en el octavo escalón de artilleros del torneo continental.
    Mueller y sus compañeros deberán ganar al menos 2-0 en la revancha del martes 13 para avanzar a semifinales ante el vencedor del duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund.
    PSG alineó a Navas, a Marquinhos (reemplazado a los 30' por lesión) y Neymar (sustituido a los 90' por su compatriota Rafinha) además de Di María (reemplazado a los 71').
    El otro partido del día también registró una victoria visitante, pues Chelsea se impuso por 2-0 al Porto con goles de Mason Mout (32') y Ben Chilwell (85').
    Mount se convirtió en el goleador más joven del Chelsea en duelo de fase eliminatoria de "Champions" con 22 años y 87 días, superando el récord que el marfileño Salomon Kalou (22 y 212) había establecido en 2008.
    A su vez, el francés Edouard Mendy registró su séptimo partido sin recibir goles en los 8 que disputó en esta edición de la "Champions", apenas uno menos del récord de Navas.
    Chelsea alineó al ítalobrasileño Jorginho, cuyo compatriota Otávio (reemplazado a los 83') fue titular en Porto con el argentino Agustín Marchesín, el mexicano Jesús Corona y los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz.
    La revancha entre Chelsea y Porto también será en Sevilla por las restricciones a los vuelos aplicadas en pandemia de coronavirus y al período de cuarentena obligatorio para los jugadores que viajan hacia o desde el Reino Unido. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en