Celebran Conte y Martínez

Conte sueña con hacer celebrar a la mitad de Milán (foto: ANSA)
16:54, 07 abrMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 7 ABR - "Estamos un paso más cerca de hacer celebrar a una ciudad que hace diez años no festeja", resumió Antonio Conte, técnico de un Inter que venció a Sassuolo en un partido postergado y estiró a 11 puntos su ventaja en la cima con nueve fechas por jugarse.
    "Faltan otros nueve partidos y cada uno de ellos vale seis puntos, no tres. Cada paso que damos adelante le dejamos una carga más pesada a nuestros perseguidores", destacó el entrenador "nerazzurro" tras la victoria por 2-1 de su equipo.
    Un partido en el que Sassuolo hizo el gasto e Inter, que con el 33 por ciento tuvo la posesión del balón más baja del torneo, hizo los goles (los convirtieron el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez) con un oportunismo envidiable.
    "Debíamos ganar este partido para considerarnos aspirantes al título y espero que podamos darle una alegría a una ciudad que no celebra desde hace diez años porque en los últimos nueve ganó siempre el mismo equipo", dijo en alusión a Juventus.
    Si lo sabrá él, que hizo festejar al equipo de Turín en las primeras tres de esas nueve temporadas sucesivas de éxitos y hoy aspira a desbancarlo del trono con Inter.
    "Estamos felices porque estos tres puntos eran importantísimos para estirar la diferencia sobre Milan", coincidió Lautaro Martínez, cuyo gol quedó inmerso en una polémica por la jugada previa.
    "Para mí hubo penal sobre (Giacomo) Raspadori, que no se dejó caer, sino que cayó por inercia en un movimiento natural", consideró el técnico de Sassuolo, Roberto De Zerbi, sobre la falta en el área que reclamó del neerlandés Stefan de Vrij sobre su jugador.
    De esa jugada nació el contragolpe que terminó con el gol de Martínez que dejó furioso al entrenador visitante con Massimiliano Irrati, "un árbitro que no me gusta", aseguró.
    Como sea, Martínez celebró su decimoquinto gol en el torneo, todos ellos de jugada y ninguno de penal, y luego aseguró: "Comenzamos mejor la segunda ronda y estamos haciendo lo que el entrenador nos pide y por eso estamos donde estamos".
    "El domingo enfrentaremos a otro rival que nos hará sufrir y correr, pero debemos afrontarlo con el mismo espíritu con el que jugamos hoy", destacó el argentino en relación con el duelo que Inter disputará frente al necesitado Cagliari.
    "Llegar a 15 goles es un sueño para mí y estar en un gran equipo y mejorar cada día es bello. El técnico y mis compañeros me dan mucha confianza", aseguró al confesar que antes del partido le agradeció a Conte porque "me hizo crecer mucho como jugador".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en