Juventus abre fecha ante Spezia

Marcará el inicio de la jornada 25

Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
18:38, 01 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 01 MAR - Juventus, campeón defensor, recibirá este martes a Spezia en uno de los dos adelantos de la vigésimo quinta fecha de la Serie A, que concluirá con el jueves, cuando el líder Inter visitará al Parma.
    "Nuestro objetivo no cambia: estamos lejos del tope, pero nuestros objetivos son siempre los mismos", aseguró el DT de Juventus, Andrea Pirlo.
    El ex mediocampista aludía a que la "Vecchia Signora" completa el podio con Atalanta, ambos con 46 puntos, diez menos que el líder Inter.
    "Debemos pensar en ganar partido a partido porque está en nuestras expectativas. No miramos quién está arriba o debajo sino sólo en nosotros y el objetivo debe estar en nuestra cabeza", subrayó Pirlo.
    "Todavía quedan muchos partidos y algunos serán muy importantes, mientras haya espacio para recuperarse lo mantendremos en la cabeza", insistió.
    El optimismo de Pirlo radica en que Juventus tiene un duelo pendiente de la tercera fecha contra Napoli, quinto junto a Lazio, ambos con 43 unidades, además de que volverá a jugar con Inter en la penúltima jornada.
    En cuanto al duelo contra Spezia, que suma 25 puntos y al cual Juventus goleó por 4-1 en la primera rueda, Pirlo consideró que "será un partido difícil e importante".
    "Debemos recuperar los dos puntos perdidos y seguir luchando por el Scudetto", enfatizó Pirlo en alusión al empate 1-1 del sábado contra Hellas Verona por la fecha 24 de torneo.
    Pirlo también destacó que Spezia está "demostrando estar a la altura de la Serie A y está haciendo un gran campeonato" tras haber ascendido con Benevento, que también suma 25 puntos, y el colista Crotone (12).
    Por último, Pirlo informó que recién mañana podrá definir si podrá contar con el delantero español Álvaro Morata mientras que el brasileño Danilo volverá tras cumplir una fecha de suspensión.
    A su vez, el DT de Spezia, Vincenzo Italiano, reconoció que "el pronóstico no está de nuestro lado y tuvimos sólo dos días para preparar uno de los partidos más difíciles de este campeonato".
    "Pero intentaremos salir con la cabeza en alto mostrando nuestra calidad", confió Italiano, cuyo equipo buscará volver a celebrar como visitante de Juventus.
    Es que Spezia venció a Juventus en la temporada 2006-2007, cuando ambos equipos se enfrentaron en la Serie B, a la que la "Vecchia Signora" fue enviada por el caso "Calciopoli".
    "Quedan 14 partidos en los que debemos equivocarnos lo menos posible y concentrarnos sólo en lo que debemos hacer en el campo. No debemos pensar en la tabla o en los puntos", completó Italiano.
    El otro adelanto de la fecha lo protagonizarán Torino y Lazio, mientras que, como ya se dijo, Inter estará a cargo del cierre en campo del Parma, penúltimo con sólo 15 unidades.
    Además, el programa ofrecerá el miércoles estos partidos: Cagliari-Bologna, Atalanta-Crotone, Sassuolo-Napoli, Fiorentina-Roma, el derby Genoa-Sampdoria, Benevento-Hellas Verona y la visita de Udinese al escolta Milan. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en