Incertidumbre sobre Lazio-Torino

Es por los casos de Covid-19 en el plantel granata

Imagen del duelo entre Torino y Lazio de la primera rueda (foto: ANSA)
18:46, 01 marTURINRedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 01 MAR - La Serie A aseguró que el duelo entre Lazio y Torino "permanece en el calendario como previsto" para este martes, cuando comenzará la fecha 25 del torneo junto al partido entre Juventus y Spezia.
    El partido en el estadio Olímpico de Roma fue ratificado por la Serie A pese a que el aislamiento del plantel del Torino finalizará en la noche del martes tras registrarse 8 casos de coronavirus.
    La Serie A confirmó el partido a la espera de una nueva comunicación de la Autoridad Sanitaria Local (ASL) de Turín luego de la recibida el martes 23 de febrero sobre la cuarentena del plantel "granata".
    Fuentes de la Serie A anticiparon que la fecha de disputa Lazio-Torino cambiará en caso de un nuevo comunicado de la ASL de Turín para evitar un episodio similar al registrado con Juventus-Napoli.
    Ese partido por la tercera fecha fue reprogramado para el miércoles 17 de marzo luego que inicialmente la Serie A le diera el triunfo a Juventus ante la no presentación del Napoli.
    El equipo partenopeo se vio impedido de viajar a Turín porque la ASL le prohibió el traslado por los dos casos de Covid-19 en el plantel detectados en esa época.
    El plantel del Torino reinició los entrenamientos sólo a nivel individual en la víspera, mientras que los que resultaron positivos finalizarán su aislamiento domiciliario en la noche del martes 2.
    Ocho integrantes del equipo "granata" y dos del cuerpo técnico resultaron positivos de Covid-19, lo cual provocó la suspensión para el 17 de marzo del duelo ante Sassuolo por la fecha 24 de la Serie A.
    Torino, que suma 20 puntos, recibió la autorización para reabrir el centro deportivo Filadelfia de parte de la ASL a la espera del permiso para presentarse al duelo ante Lazio (43).
    "Preparamos un protocolo sanitario para actuar con seguridad, nuestra intención es que se juegue", expresó el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, mientras que la ASL de Turín insiste en que "será imposible" para Torino reunir su plantel.
    La prensa italiana reportó que la Serie A evalúa aplazar el partido para el miércoles 3 dado que Torino también deberá recuperar el 7 de abril su duelo contra Sassuolo por la vigésimo cuarta fecha.
    Pese a la incertidumbre, el DT de Lazio, Simone Inzaghi, afirmó que el equipo de la capital buscará preparar el duelo ante Torino "de la mejor manera" tras la dolorosa caída por 2-0 ante Bologna en la fecha 24.
    "Intentaremos dejar atrás el partido contra Bologna: hicimos mucho en estos meses para mantenernos en el camino, haremos todo para seguir", prometió Inzaghi a Lazio Style Radio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en