Inter aplasta a Milan, goles de Martínez

Inter aplasta a Milan, goles de Martínez (foto: ANSA)
19:01, 21 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 21 FEB - Inter goleó 3-0 en el clásico a Milan, con dos goles del argentino Latuaro Martinez, y quedó como único líder del campeonato tras el partido disputado por la 23a fecha de la Serie A del fútbol italiano.
    El atacante argentino Martínez abrió la cuenta de cabeza a los 5 minutos del encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza y puso el 2-0 a los 57' para los dirigidos por el DT Antonio Conte.
    Si bien Milan hizo todo lo que pudo para revertir el marcador finalmente no pudo concretarlo pese a los esfuerzos del sueco Zlatan Ibrahimovic, el único que llevó peligro al arco defendido por Samir Handanovic.
    El portero neroazzurro siempre estuvo bien ubicado para despejar los remates establecidos por Ibrahimovic.
    Inter, sin embargo, tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó, ya que a los 66', el belga Romelu Lukaku se sacó de encima a los defensores rivales y terminó sentenciando el partido con un fuerte zurdazo que puso el 3-0 definitivo.
    Con esta victoria, Inter es líder con 53 puntos, seguido por Milan con 49, Roma y Lazio con 43 y Juventus 42.
    Lukaku, en tanto, se convirtió en el máximo artillero del calcio con 17 anotaciones, dejando atrás el duelo con Ibrahimovic y superó por un gol al portugués Cristiano Ronaldo, mientras que para el argentino su doblete de hoy le permitió sumar 15 redes de la temporada, 13 de ellas por el campeonato.
    Al término del encuentro el goleador argentino se manifestó feliz por el triunfo y aseguró que eso se debe al trabajo en junto que vienen realizando.
    "Estamos unidos, trabajamos todos los días para dar lo mejor de nosotros y llegar lo más alto posible y hoy lo demostramos.
    Seguimos así, estamos muy contentos. Corremos y luchamos todos juntos, eso se ve en el campo", dijo Martínez en una entrevista.
    "Hemos sufrido mucho este año: dos eliminaciones en la Copa de Italia y la Champions League -dice el argentino-, este es el único objetivo que nos queda y estamos luchando por eso. Estamos muy contentos de estar por encima de todos", añadió.
    Consultado por Lukaku, el argentino dijo que su compañero belga aún "puede mejorar muchísimo". "Tiene 27 años, trabaja y se pone a disposición de sus compañeros. Es una gran persona dentro y fuera del terreno de juego, estamos felices de tenerlo con nosotros", lo elogió. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en