Liverpool no para de caer

Liverpool volvió a perder (foto: ANSA)
17:54, 20 febLONDRESRedacción ANSA

   (ANSA) - LONDRES 20 FEB - Liverpool extendió su racha negativa y sumó hoy su cuarta derrota en fila en la Premier League en Anfield nada menos que en el clásico con Everton, que se impuso por 2-0 y alcanzó al equipo del alemán Juergen Klopp en el sexto puesto.
    Son 40 los puntos que suman ambos ahora, a un campo de distancia del líder Manchester City, que les lleva 16 con un partido menos y parece encaminado a destronar al Liverpool.
    El brasileño Richarlison a los 3' y el islandés Gylfi Sigurdsson de penal a los 83' decretaron el triunfo de los "Toffees" entrenados por el italiano Carlo Ancelotti en el Derbi de Merseyside, tras 23 clásicos sin festejar.
    Fueron 22 años los que pasaron para que volviera a cantar victoria, pero como se dice las rachas están para romperse y lo hizo gracias al gol tempranero de Richarlison tras una asistencia del colombiano James Rodríguez.
    Sigurdsson sentenció el pleito sobre el final aunque Jordan Pickford también merece crédito por el triunfo que sustentó con sus atajadas frente a los embates del egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y Jordan Henderson.
    También al delantero Dominic Calvert-Lewin, a quien le cometieron el penal que permitió asegurar el resultado, en el que hoy no tuvo responsabilidad el arquero brasileño de Liverpool, Alisson Becker.
    "Estoy muy feliz por el equipo y por los aficionados, que espero tengan otro motivo para celebrar esta noche", resumió Ancelotti, padre del "milagro" de Everton, que sonrié después de dos décadas en el clásico.
    "Creo que supimos aprovechar las oportunidades ante un rival que presiona mucho. Ahora tenemos que lograr un mejor rendimiento cuando jugamos como locales. Estamos peleando por entrar a las Copas europeas, que es nuestro objetivo", agregó "Carletto".
    A Liverpool le queda como único consuelo la victoria, importante por cierto y por 2-0, que logró como visitante de Leipzig en Budapest (debido a las restricciones en Alemania a los vuelos procedentes del Reino Unido en tiempos de Covid-19).
    La revancha de ese partido será el 10 de marzo en Anfield, que hasta hace poco parecía ser un bastión inexpugnable, mientras que en el torneo local la buscará el domingo de la próxima semana en casa del colista Sheffield United.
    Everton recibirá el 1 de marzo a Southampton, que más temprano igualó 1-1 de local con Chelsea con goles del japonés Takumi Minamino a los 33' y de Mason Mount de penal a los 54' para los visitantes.
    Sin goles en tanto igualaron Burnley y West Bromwich, que marcha penúltimo por detrás de un Fulham que cerraba la jornada de local justamente frente al Sheffield.
    El también ascendido Leeds United del argentino Marcelo Bielsa cayó por 1-0 en campo de Wolverhampton en el adelanto del viernes por una fecha que se continuará el domingo con otros cuatro partidos.
    Uno de ellos lo animará el Manchester City del español Josep Guardiola, que intentará extender su racha arrasadora en campo del Arsenal, en duelo con su ex ayudante de campo Mikel Arteta.
    Diez son los puntos que los "Ciudadanos" de Pep le llevan de ventaja a sus clásicos rivales del Manchester United, que también el domingo recibirán la visita de Newcastle, y a Leicester, que viajará a casa del Aston Villa.
    El Tottenham Hostpur del portugués José Mourinho, que al igual que los "Diablos Rojos" del noruego Ole Gunnar Solskjaer ganaron por goleada sus duelos de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League, chocará con West Ham, que marcha quinto con seis puntos de ventaja sobre los "Spurs".
    Brighton & Hove Albion será local del Crystal Palace el lunes en el cierre de la fecha en la que Everton volvió a festejar en un clásico después de una larga, larga espera. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en