El "Calcio" llora a Mauro Bellugi

Junto a Paolo Rossi, otra gloria azzurra recientemente desaparecida (foto: Ansa)
12:39, 20 febROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 20 FEB - El fútbol italiano vuelve a vestirse de luto hoy por la muerte de Mauro Bellugi, ex jugador de Inter que falleció a los 71 años en un hospital de Milán tras haber contraído Covid-19 y padecer, además, de una trombosis.
    Bellugi, que había sufrido la amputación de sus piernas en diciembre como consecuencia de ese cuadro clínico, no logró recuperarse y hoy lo llora el "Calcio".
    "Un luchador en la cancha y en la vida. Adiós Mauro", fue el mensaje publicado por Inter, donde jugó cinco temporadas (1969-74) y fue campeón en 1970-71 en la Serie A con el equipo "nerazzurro".
    Integrante de la selección italiana en los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, Bellugi fue, además, "un gran hombre y un gran ejemplo", destacó el club de Milán.
    "Si el fútbol es tan amado es porque cuando las historias en la cancha se convierten en historias de vida, los futbolistas son no sólo campeones, sino ejemplo. Fue un compañero fiel y un adversario apreciado", completó Inter.
    "Su espíritu guerrero lo acompañó siempre. Desde las batallas para convertirse en un grande, a las más duras que le tocó afrontar en la última etapa de su vida", agregó.
    La noticia de la muerte de Bellugi, que había cumplido 71 años el 7 de febrero, "nos sorprendió mientras el plantel se entrenaba y fue un golpe muy duro", destacó el entrenador Antonio Conte, en la previa del clásico con Milan de este domingo.
    "Lo lamentamos mucho y nos unimos al dolor de la familia", completó el técnico "nerazzurro", en tanto que el director deportivo Giuseppe Marotta anticipó que el equipo saldrá a la cancha mañana con una cinta negra en señal de luto en el brazo.
    Antes del "Derby della Madonnina", al que Inter llega como líder tras arrebatarle la punta a Milan en la fecha anterior, se observará un respetuoso minuto de silencio en su memoria.
    "Mauro fue un héroe del fútbol romántico que ya no existe. Tenía una gran pasión y un enorme sentido de pertenencia con el equipo y con el club", recordó Marotta.
    "Hablé con él la semana pasada y mantenía el entusiasmo, aunque me confesó su tristeza porque para un futbolista perder las piernas es como para un pianista perder sus manos", comparó.
    También la parcialidad de Inter lo homenajeó. La Curva Norte ya desplegó una gran bandera en las adyacencias del estadio Giuseppe Meazza que reza: "Ejemplo de coraje y fuerza de voluntad. Bellugi estamos contigo".
    Hasta los rivales de Milan se mostraron conmovidos por su deceso. El técnico "rossonero", Stefano Pioli, comentó en la previa del clásico: "Acabamos de enterarnos de la trágica y prematura muerte de Mauro Bellugi y queremos expresar nuestro dolor y nuestras condolencias a sus familiares".
    Bologna, donde jugó durante cinco temporadas y conquistó la Copa Italia en 1973-74 antes de pasar al Napoli, también lo llora y le rendirá homenaje hoy cuando visite a Sassuolo por la vigésimo tercera fecha del campeonato.
    "Bologna recuerda con afecto y cariño a Mauro y participa en el dolor de su familia", escribió en su página oficial, en tanto que la Roma se sumó y se "une al dolor por su desaparición física".
    "No lo conocí como jugador, pero se que tenía un enorme coraje, típico de un atleta, de un gran jugador de Inter y de la selección. Fue sin dudas un ejemplo", dijo a su vez el técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini.
    "Enorme dolor", expresó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina al conocerse la noticia, tras la cual dispuso un minuto de silencio en todas las canchas en señal de luto.
    "Mauro fue un protagonista de nuestra historia. Más allá de sus cualidades como jugador, fue muy apreciado por sus cualidades humanas y por su espíritu, sobre todo en este período de sufrimiento que atravesó", destacó el dirigente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en